![]() |
Foto: AAPImage |
A mediados de enero, durante la realización del primer Grand Slam del año, el Australian Open, Andy Murray dio una noticia que estremeció al mundo del tenis: sus dolores de cadera eran muchos y demasiado constantes a la hora de jugar, por lo que había tomado la decisión de retirarse del tenis.
Tanto jugadores, como entrenadores y fans le brindaron todo el apoyo del mundo al británico, que días más tarde quedaría eliminado del torneo al perder con Roberto Bautista Agut en un dramático partido en el que si bien Murray batalló, se notó mucho que rengueaba luego de un peloteo con mucha duración.
Un par de semanas después, el propio Andy reveló en su cuenta de Instagram que se había sometido a una operación de reconstrucción de cadera, misma cirugía que se realizó Bob Bryan, quien actualmente está compitiendo en el dobles junto a su hermano Mike.
En una entrevista con el medio The Times, Murray habla acerca de su regreso basándose en cómo está actualmente Bob: "Para jugar dobles mi cadera estará bien, eso lo se de ver a Bob Bryan, pero necesitaré ver a partir de eso cómo sería en singles".
Estas son las declaraciones más importantes del ex número uno del mundo: "Ya no siento dolor pero necesito ver cómo me va con la nueva cadera. Hasta ahora, todo fue muy bien. Jugué mucho al golf y no me dolió para nada al golpear la bola. Cuando estuve en la cancha peloteando tampoco me dolió. Bob está compitiendo contra los mejores del mundo en dobles y es nueve años más grande que yo así que pienso: ¿Por qué no sería yo capaz de hacer lo mismo o incluso un poco más? Si sigo sintiéndome así de bien, le daré una oportunidad al singles y ver lo que ocurre".
Murray cerró la entrevista dejando bien en claro que antes de hacer un regreso a tiempo completo, primero se quiere probar en la modalidad de dobles y seguramente eso sea en Wimbledon porque seguro recibirá un wildcard que la organización reservará para él si es que desea jugar. Además, sentenció que es poco probable que tome el wildcard para jugar el singles en Queen's porque "está a un mes de distancia y no hay suficiente tiempo" para que él se pueda preparar como corresponde.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario