![]() |
| Del Potro haciendo su saludo característico después de cada triunfo | Foto: Getty Images |
La jornada del jueves terminó con un saldo de dos triunfos y dos derrotas para los tenistas argentinos en el quinto día de Roland Garros.
Juan Martín del Potro (9°) jugó un maratónico partido y terminó derrotando a Yoshihito Nishioka (72°) por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 6-2 luego de tres horas y 49 minutos de un partido apasionante, que fue sin dudas el mejor de esta jornada.
Del Potro comenzó un poco errático el encuentro pero aún así logró quebrar a Nishioka para tomar el frente en el marcador por 2-1, pero luego de un par de games llegó el momento que asustó a todos. En un punto, el japonés tiró una contrapierna y Delpo se resbaló, dejando estirada su pierna derecha haciendo gran peso en su rodilla, la que tenía lesionada. Acá, el momento
Después de esa jugada, Delpo no fue el mismo: jugaba casi parado y no se podía para sus costados. Nishioka aprovechó la situación, quebró dos veces consecutivas al argentino y sacó 5-3 para partido. Allí el tandilense rompió el servicio del japonés y si bien seguía quiebre abajo, podía llegar al tiebreak. Justamente en ese game, el nipón volvió a golpear desde la devolución y se quedó con el primer set por 7-5.Oh...(🎥@Eurosport_RU ) pic.twitter.com/wk8O6IzzcS— doublefault28 (@doublefault28) 30 de mayo de 2019
Del Potro seguía sin moverse del todo bien, se apoyaba en su saque y en la pimienta de sus golpes, porque literalmente le pegó a absolutamente todo, quizás motivado por la falta de movimiento. Adolorido por el resbalón del primer set, igualmente la Torre de Tandil se las arregló para quedarse con el segundo set por 6-4.
Ya para el tercer set, el semblante del argentino era totalmente distinto y corría un poco más, aunque no trataba de exigirse demasiado, pero ese parcial fue todo de Delpo, que con dos breaks se quedó con la manga por 6-2 y quedaba a uno de sellar su pase a la tercera ronda.
Cuando menos se lo esperaban, Nishioka comenzó prendido fuego el cuarto set y pasó al frente rápidamente por 3-0, pero Del Potro recuperó el quiebre y si bien la ventaja todavía era del japonés, era de 3-2. Luego de sucesivos games de saque donde cada tenista sostuvo su servicio, el set se definió en el tiebreak que terminó ganando el oriental por 7-6(5) y el partido se definió en el quinto parcial.
Allí, nuevamente sacando energía de donde no las tenía, Del Potro quebró en dos oportunidades a Nishioka y en su primer match point selló el partido para firmar su nombre en la próxima ronda.
Del Potro enfrentará al australiano Jordan Thompson (69°), que superó en cuatro sets a Ivo Karlovic (94°) por 6-3, 6-4, 6-7(2) y 6-3.
![]() |
| Leo festejando un punto | Foto: Getty Images |
El Yacaré estuvo muy efectivo desde el servicio, consiguiendo 15 aces y el 82% de los puntos jugados con su primer servicio contra un pobre 65% de Schwartzman. Además, Mayer salvó 8/10 break points que tuvo en contra y logró quebrar el saque del Peque solamente en 4/13 oportunidades.
Leo tiene una gran chance porque jugará contra el francés Nicolas Mahut (252°) que dio la sorpresa y eliminó a Philipp Kohlschreiber (54°) por un triple 6-3.
En el último partido del día, Federico Delbonis (75°) batalló y batalló, pero terminó perdiendo ante Fabio Fognini (12°) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3 luego de dos horas y 26 minutos de partido. El oriundo de Azul pagó muy caro la poca conversión de break points: solamente 4/12 contra 7/11 del italiano.
El italiano ahora enfrentará a Roberto Bautista Agut (21°), que superó a Taylor Fritz (42°) de manera muy impresionante por 6-2, 6-3 y 6-2.
Finalmente, pero no menos importante, el otro tenista sudamericano que tuvo acción hoy fue el uruguayo Pablo Cuevas (47°) que avanzó a la tercera ronda luego del retiro del británico Kyle Edmund (30°) por una molestia en su rodilla. El score igualmente favorecía al latino por 7-6(3), 6-3 y 2-1.
Cuevas ahora tendrá la difícil tarea de enfrentar al finalista del año pasado, Dominic Thiem (4°), que sobrevivió al duro test que le impuso Alexander Bublik (91°) y lo venció por 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5.
Seguir a @Respiro_Tenis


Comentarios
Publicar un comentario