![]() |
Foto: Getty Images |
En una final totalmente impensada para propios y extraños dentro del mundo del tenis, Barty logró dar la campanada para ser la campeona femenina del Abierto de Francia. La australiana superó a Vondrousova por 6-1 y 6-3 luego de una hora y 12 minutos de partido, en un encuentro en el cual la oceánica fue mucho más que la checa.
Barty empezó a toda máquina el partido quebrando a Vondrousova para pasar al frente 3-0. Luego, otro break llegó por parte de la australiana que extendió a 4-0 su ventaja pero ahí la europea mostró signos de recuperación y le quebró el saque a la oceánica y se fue al descanso 1-4. Nuevamente la número ocho del ranking WTA logró golpear desde la devolución y logró cerrar el set a su favor por 6-1.
La segunda manga comenzó con Barty quebrando otra vez el saque de Vondrousova, que llegó a tener break point al game siguiente pero no lo pudo aprovechar, por lo que la australiana mantuvo el break de ventaja hasta que la checa sacó 3-5, donde nuevamente Ashleigh logró el quiebre para cerrar su triunfo.
Barty, de 23 años de edad, consiguió el primer título de Grand Slam de su carrera, el quinto de su carrera y el segundo del año. Con este resultado, la australiana será la nueva número 2° del ranking WTA, quedando solo a 137 puntos de Naomi Osaka, que es la que manda en la WTA.
Vondrousova por su parte, más allá de la derrota, logró la mejor semana de su carrera tenística al alcanzar la final de un Grand Slam con solo 19 años. Esta actuación le da como fruto subir 22 puestos en el ranking para quedar como la nueva 16° del mundo.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario