¡El regreso del sir! Andy Murray volverá a jugar al tenis

Foto: AAPImage
Lo que se rumoreaba en los últimos meses se confirmó apenas hace un par de días: Andy Murray realizará su regreso al tenis profesional en el ATP 500 de Queen's, pero lo hará en la modalidad de dobles junto a Feliciano López.

En enero, Andy Murray rompió todos los esquemas habidos y por haber, anunciando en una conferencia de prensa -entre lágrimas y muy emocionado- el final de su carrera profesional porque no aguantaba los dolores de su cadera. 

El británico había vuelto al circuito a mediados de 2018 y su mejor resultado fue llegar a los QF del ATP 500 de Washington y si bien jugó más torneos, su dolor era insoportable. Por eso en Australia anunció su retiro, al menos momentáneo.

Días posteriores a dicho anuncio, Murray publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que comunicó que se había sometido a una operación en su cadera derecha, más precisamente una reconstrucción de la misma. El británico dijo que iba a intentar ver cómo se sentía luego de dicha operación, pero es sabido que es difícil volver después de semejante cirugía.

Uno de los pocos antecedentes respecto a este tipo de lesión es Bob Bryan, que se realizó la misma operación de Murray y actualmente está jugando nuevamente con su hermano sin aquejar dolor alguno, pero recordemos que eso es el dobles, que no tiene el mismo desgaste físico que el singles.

Yendo un poco más hacia la noticia en sí, Andy había comentado hace un par de semanas que se sentía muy bien de su cadera y que podía golpear bien la pelota sin que le duela nada y estaba pensando hacer su regreso pero primero en dobles, para testearse dentro de una cancha.

Es por eso que el ex número uno del mundo confirmó su presencia en el ATP 500 de Queen's, torneo que jugará junto a Feliciano López. En declaraciones a Lawn Tennis Association (el organismo que regula el tenis en Gran Bretaña), Murra expresó:

"Todavía no estoy listo para disputar un torneo de singles, pero no tengo dolor hace varios meses. Hice buenos progresos en los entrenamientos y la cancha. El próximo paso para mí es volver al circuito. Estoy realmente emocionado de regresar a la cancha por primera vez desde la cirugía. Queen's siempre fue un lugar especial para mí y es lugar perfecto para volver. Es donde gané mi primer partido ATP, también mi primer título en Gran Bretaña y es mi torneo más exitoso en general".

El ATP 500 de Queen's se disputará del 17 al 23 de junio y se juega dos semanas antes de Wimbledon.

Comentarios