![]() |
El austríaco en conferencia de prensa | Foto: Captura de pantalla |
En la jornada de ayer, Dominic Thiem avanzó a los octavos de final con su triunfo ante el uruguayo Pablo Cuevas en cuatro sets por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5. Como cualquier tenista -hombre o mujer- es su deber con el torneo dar una conferencia de prensa, que como mucho dura 10 o 15 minutos.
Lo que sucedió fue lo siguiente: en el medio de la conferencia que estaba dando el austriaco, desde la organización le comunican que se tiene que retirar hacia el otro salón (que es un poco más chico) para que entre Serena Williams, quien venía de quedar eliminada luego de perder ante Sofia Kenin.
Thiem se retiró sin hacer mucho escándalo, pero hasta que se trasladó al otro salón, le comentaron por qué fue el motivo de moverlo y el europeo estalló: "No lo entiendo, en serio. ¿Cómo puede ser que me tenga que ir porque ella está viniendo? Es una broma". Acto seguido, el austriaco se levantó de la silla en la que se había sentado 10 segundos antes y se fue diciendo: "Yo también voy a hacer lo que tenga ganas" y abandonó la conferencia de prensa.
Acá, el video del suceso:
Ahora la pregunta que seguramente se estén haciendo al leer esto es ¿Por qué pasó todo esto? Bueno, la situación fue la siguiente: después de quedar eliminada, Serena no estaba de muy buen humor que digamos y quería dar su conferencia de prensa de inmediato, así se podía ir más rápido del predio del torneo.For those of you on phone pic.twitter.com/oVGNm4wkGH— Asparagus Claycourterer (@samstennis189) June 1, 2019
Cuando le informan que Thiem estaba dentro de la sala de conferencias hablando con la prensa, la estadounidense habría dicho "ok, no hay problema. La doy en la otra sala" pero los organizadores le dijeron que estaba vacía y por ende, no preparada para que vaya una jugadora de su talla a un salón tan chico, entonces optaron por sacar al austriaco, que estaba en el medio de su charla con la prensa.
Hoy por la mañana, Roger Federer fue consultado por el suceso y expresó lo siguiente:
"Del modo que yo lo veo, los jugadores que ganen su partido deben tener prioridad. Si yo hubiese perdido con Mayer hoy, hubiera dejado que él de la conferencia primero o que el elija cuando darla porque mi próximo partido está lejos, el de él no. Creo que fue una situación desafortunada pero yo la tomé como algo gracioso y bromeamos acerca de eso en el vestuario. Para Thiem fue como "qué está pasando? es una broma", pero de la manera en que lo dijo fue genial. Amo su acento en alemán, pero no en inglés".
Finalmente, Thiem el protagonista de todo esto, habló de lo que pasó y dijo: "Ayer cuando me fui dije que no era más un junior, que no me podían sacar así, pero no importa si soy yo el que se sienta en esa silla o es un junior, cualquier jugador debe esperar su turno" y luego agregó: "Lo que pasó muestra una mala personalidad en mi opinión. Estoy 100% seguro de que Federer o Nadal no harían lo mismo"
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario