Gabriela Sabatini recibió el premio Philippe Chatrier

Foto: Asociación Argentina de Tenis (AAT)
La mítica Gabriela Sabatini recibió en la jornada de ayer el Premio Philippe Chatrier, la máxima distinción que entrega la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

En el marco de la cena de los campeones ITF de la temporada 2018, el organismo también se encargó de entregar el Premio Philippe Chatrier. Este año esa distinción fue para Gabriela Sabatini.

El Premio es entregado por la ITF honrando tanto la contribución que le hizo al tenis la persona en cuestión tanto dentro como fuera de la cancha. La argentina de 49 años de edad fue elegida por la organización y luego declaró dando un discurso. Acá lo más destacado.

"Durante mi carrera pasé por momentos difíciles: viajar por mi cuenta alrededor del mundo, lidiando con las distintas presiones que tenía, además de extrañar a mi país y a mis amigos. Estaba viviendo una vida diferente a la que otra chica vive a esa edad. Pero al final de todo, todo el esfuerzo valió la pena". Cabe destacar, Sabatini ganó Roland Garros junior con tan solo 14 años, lo que le permitió ser 1° del mundo a esa edad, lo que le abrió las puertas a jugar torneos más importantes desde muy chica.
"El tenis me dio alas, me fortaleció física y mentalmente. Aprendí a trabajar duro, muy duro, por las cosas que yo quería, todo con pasión, amor y disciplina. Tuve la oportunidad de viajar alrededor del mundo, ver nuevas culturas, nuevas personas y hacer amigos de todos lados".

Sabatini cerró diciendo: "El tenis y todos los deportes enseñan valores. Nos une a compartir a través de la misma pasión y nos da la oportunidad de crecer, de desafiarnos nosotros mismos y ser mejores".

Gabriela fuera de la cancha aportó al tenis y al deporte, trabajando en conjunto con UNICEF, la UNESCO, los Special Olympics y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, siendo la embajadora principal del evento.



Comentarios