Rafael Nadal ganó por 12° vez el título en Roland Garros

Foto: Getty Images
Rafael Nadal vuelve a hacer historia y tras derrotar a Dominic Thiem en cuatro sets, se consagró campeón de Roland Garros por 12° vez en su carrera, consiguiendo su 18° título de Grand Slam.

Nadal llegó con muchas dudas al Abierto de Francia porque solamente ganó el título en el Masters 1000 de Roma, mientras que en los demás había quedado eliminado sin si quiera llegar a la final. Pero el español demostró una vez más por qué es el Rey del polvo de ladrillo y de Roland Garros.

Fue un partido durísimo desde lo físico y Thiem fue el que lo pagó más caro porque el resultado fue 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 para el español en un poco más de tres horas de encuentro. El primer set fue una barbaridad de tenis, con muchísima intensidad por parte de los dos tenistas, pero después de dos breaks, fue finalmente Nadal quien se quedó con el primer parcial por 6-3.
La segunda manga fue mucho más pareja que la primera porque no hubo ningún break point en todo el set hasta el 12 game, cuando Nadal sacó 5-6. Allí, en el primer punto de quiebre de todo el parcial, Thiem logró quebrar al español e hizo suyo el set por 7-5.
Pero después de ese segundo set, Thiem pareció haberse quedado sin energías y en el tercer parcial, Nadal fue una verdadera topadora: 6-1 en 30 minutos con tres quiebres. El español aprovechó la baja en la intensidad del austriaco para maximizar su juego en la cancha. Generalmente Rafa jugaba una pelota profunda con mucho top sobre el revés de Dominic, que hacía que éste termine pegando dos o tres metros detrás de la línea de base, cosa que hacía que Nadal pegue muy adentro de la cancha.

En el cuarto set Thiem empezó de mejor manera porque tuvo un break point en el primer game de servicio de Nadal, aunque éste logró salvarlo. En el juego siguiente, el español quebró a Thiem y tomó una ventaja de 2-0. El austriaco tuvo dos break points en el siguiente turno de servicio del ibérico pero nuevamente el ex número uno del mundo los salvó de gran manera para confirmar su ventaja de 3-0.
Con Nadal 4-1 en el marcador, Thiem enfrentó un break point pero lo salvó de la siguiente manera. Espectacular.
Pero finalmente el balear logró romper el servicio de Thiem, pasó al frente 5-1 y con su saque, en su segundo match point, cerró su triunfo para lograr su 12° título en Roland Garros.

Comentarios