Roland Garros | Djokovic y Thiem, los últimos en avanzar a semifinales

Foto: Getty Images
Un día después de lo estipulado, se terminaron de definir las semifinales masculinas de Roland Garros con los dos partidos que faltaban de disputarse de los cuartos de final. Novak Djokovic y Dominic Thiem fueron los ganadores de dichos encuentros.

La jornada del miércoles en Roland Garros quedó totalmente cancelada por las lluvias que azotaron la ciudad de París y no se jugaron ninguno de los cuatro partidos estipulados, que eran dos encuentros de cuartos de final de hombres y dos de mujeres. 

Hoy, con la tormenta detrás, se completaron las llaves de semifinal luego de que se lograran jugar los partidos adeudados. Novak Djokovic (1°) derrotó a Alexander Zverev (5°) por 7-5, 6-2 y 6-2 luego de dos horas y 12 minutos de partido.

El primer set fue sin dudas donde más partido hubo, con ambos tenistas en su máximo nivel. Zverev era el primero en avisar, consiguiendo dos break points en el tercer game del partido y luego en el quinto dispuso de uno. Finalmente en el noveno juego, el alemán quebró a Djokovic y sacó 5-4 para set, pero ahí el serbio le devolvió el favor, rompió el servicio del alemán dos veces consecutivas e hizo suyo la primera manga por 7-5.

Desde allí en adelante, Djokovic fue una maquinita: quiebre en el segundo game para tomar ventaja de 3-0 y en el octavo para cerrar el set a su favor por 6-2, con el agregado de no enfrentar break points. Al comienzo del tercer set, Zverev tuvo dos break points pero no los logró aprovechar y en el sexto juego, el número uno del mundo le rompió el servicio, tomó ventaja de 5-2 y allí, nuevamente el serbio golpeó desde la devolución y cerró el partido.

Foto: Getty Images
En el otro partido masculino de la jornada, Dominic Thiem (4°) jugó en un alto nivel y derrotó sin problemas a Karen Khachanov (11°) por 6-2, 6-4 y 6-2 tras una hora y 50 minutos de match. El austriaco ganó el 80% de los puntos jugados con su primer saque contra un pobre 61% del ruso, que no logró tener ningún break point a favor en todo el partido. Por su parte, el número cuatro del mundo rompió el servicio de Karen en cinco oportunidades.

Con este resultado, Thiem alcanzó por cuarto año consecutivo las semifinales en Roland Garros y se jugará el pase a la final mañana ante Djokovic. El otro cruce, como ya sabemos todos, es entre Rafael Nadal y Roger Federer.

Comentarios