![]() |
Foto: Getty Images |
La jornada del miércoles en Roland Garros quedó totalmente cancelada por las lluvias que azotaron la ciudad de París y no se jugaron ninguno de los cuatro partidos estipulados, que eran dos encuentros de cuartos de final de hombres y dos de mujeres.
Hoy, con la tormenta detrás, se completaron las llaves de semifinal luego de que se lograran jugar los partidos adeudados. Novak Djokovic (1°) derrotó a Alexander Zverev (5°) por 7-5, 6-2 y 6-2 luego de dos horas y 12 minutos de partido.
El primer set fue sin dudas donde más partido hubo, con ambos tenistas en su máximo nivel. Zverev era el primero en avisar, consiguiendo dos break points en el tercer game del partido y luego en el quinto dispuso de uno. Finalmente en el noveno juego, el alemán quebró a Djokovic y sacó 5-4 para set, pero ahí el serbio le devolvió el favor, rompió el servicio del alemán dos veces consecutivas e hizo suyo la primera manga por 7-5.
Desde allí en adelante, Djokovic fue una maquinita: quiebre en el segundo game para tomar ventaja de 3-0 y en el octavo para cerrar el set a su favor por 6-2, con el agregado de no enfrentar break points. Al comienzo del tercer set, Zverev tuvo dos break points pero no los logró aprovechar y en el sexto juego, el número uno del mundo le rompió el servicio, tomó ventaja de 5-2 y allí, nuevamente el serbio golpeó desde la devolución y cerró el partido.
![]() |
Foto: Getty Images |
Con este resultado, Thiem alcanzó por cuarto año consecutivo las semifinales en Roland Garros y se jugará el pase a la final mañana ante Djokovic. El otro cruce, como ya sabemos todos, es entre Rafael Nadal y Roger Federer.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario