Roland Garros | Federer y Nadal frenaron a Mayer y Londero para avanzar a los QF

Federer festejando su acceso a los QF | Foto: Getty Images
Roger Federer y Rafael Nadal firmaron sus nombres en los cuartos de final de Roland Garros tras vencer a Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero respectivamente. ¿La curiosidad? Los derrotaron por el mismo score.

La jornada masculina del domingo del Abierto de Francia comenzó con el duelo entre Roger Federer (3°) y Leo Mayer (68°). Tras una hora y 45 minutos de partido, el suizo terminó imponiéndose por 6-2, 6-3 y 6-3.

Fue un cómodo partido para el helvético ante un Mayer que estuvo muy lejos de su nivel, como él mismo admitió luego en conferencia de prensa. Además, las condiciones ya de por sí no eran las mejores porque fue un día con mucho calor en París con casi 30°, con el agregado del viento que complicó a ambos tenistas, pero fue Federer quien se acomodó mejor a esta situación.

Analizando un poco el encuentro por la parte estadística, Federer ganó el 83% de los puntos jugados con su primer saque contra apenas 62% de Mayer. El suizo estuvo muy sólido desde el servicio al punto tal que no enfrentó break points en todo el partido y en contra partida, el ex número uno del mundo le quebró el saque al argentino cinco veces sobre las 10 oportunidades que dispuso.

En la próxima ronda Federer enfrentará a su compatriota Stan Wawrinka (28°), que en un verdadero partidazo de cinco horas y nueve minutos, derrotó a Stefanos Tsitsipas (6°) por 7-6(6), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6 en el quinto set. Si bien Stan merece el triunfo por cómo jugó en todo el encuentro, hay una realidad gigantesca: el griego desperdició ¡22 de 27 break points que tuvo a favor!

Acá, el match point del partido que tuvo un cierre dramático:
Rafael Nadal (2°) por su parte, enfrentó a Juan Ignacio Londero (78°) una de las grandes revelaciones del torneo, ya que en su primer cuadro principal de un Grand Slam, alcanzó la cuarta ronda.

Luego de dos horas y 16 minutos de partido, el español se impuso por 6-2, 6-3 y 6-3 al argentino, que a pesar de lo que dice el marcador, jugó un enorme partido. Al menos para la persona que está escribiendo esta nota, Londero mereció mucho más porque se le plantó de igual a igual a Nadal y no se achicó en ningún momento, sin ir más lejos, logró 23 winners y de tanto "tirar" por así decirlo, cometió 30 errores no forzados.

Seis quiebres sobre seis oportunidades bastaron para que Nadal saque la diferencia para lograr ganar su encuentro. Londero le quebró al español una vez cuando éste sirvió 4-1.

El español espera por el ganador del partido entre Kei Nishikori y Benoit Paire, debido a que por la gran duración del encuentro entre Tsitsipas vs Wawrinka, el comienzo del match entre el japonés y el francés se demoró demasiado.

Nishikori ganaba por 6-2, 6-7, 6-2 y el umpire decidió suspenderlo por falta de luz, por lo que mañana reanudarán el partido.

Comentarios