![]() |
Foto: Getty Images |
En un duelo que prometía muchísimo, Nadal y Federer se veían las caras por 39° vez entre sí, siendo el español el ganador en el historial por 23-15 pero con una gran salvedad: el suizo había ganado los últimos cinco partidos. Antes de repasar y/o analizar el partido hay que decir que durante todo el encuentro hubo un elemento totalmente inesperado en la jornada de hoy que influyó directamente: el viento.
Las condiciones climáticas condicionaron a ambos tenistas a la hora de jugar, debido a que al haber tanta corriente de aire -llegó a los 35 kilómetros por hora- los jugadores tenían que tratar de controlar el punto jugando con mucho top y evitando el slice o jugarlo la menor cantidad de veces posibles, ya que al tirarlo, el viento se podía llevar la pelota hacia afuera. Eso hizo que el suizo tuviera un arma menos ante el español, que el tenista que mejor se adaptó al viento.
Además, Federer no estuvo fino en la red y tampoco subió tanto: solamente atacó ocho veces y ganó cinco puntos de dicha manera. Otro punto importante fue que Nadal jugó mejor y ganó la mayoría de los puntos importantes del partido.
Federer comenzó muy bien el encuentro, teniendo break point para quebrar en el primer game del partido, pero Nadal lo salvó. En el otro juego, y luego de desperdiciar dos puntos de quiebre, el español rompió el servicio del suizo y tomó una ventaja de 3-0. Allí, llegó la primera rotura de saque del helvético, solamente para que después el número dos del mundo golpeara nuevamente desde la devolución. Rafa mantuvo la ventaja y se quedó con el primer set por 6-3.
En el segundo set, Roger golpeó primero y pasó al frente 2-0, pero pagó muy caro su desconcentración, ya que Nadal le quebró el saque al game siguiente y recuperó el break. El partido se mantuvo sin posibilidades de quiebre hasta que Federer sacó 4-4. Allí, el suizo sirvió 40-0, pero perdió los próximos cinco puntos y el español pasó al frente 5-4, para después cerrar la manga por 6-4.
Ya en el último parcial, Rafa fue el amplio dominador y con dos quiebres a su favor, cerró el parcial por 6-2 y a su vez el encuentro. Con este resultado, Nadal avanzó por 12° vez a la final de Roland Garros e irá por su título número 11° en París. El ex número uno del mundo espera por el ganador de Novak Djokovic vs Dominic Thiem.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario