![]() |
Thiem, volando a la final | Foto: Getty Images |
El viernes en el Abierto de Francia no fue para nada normal. Las dos semifinales masculinas y las dos semifinales femeninas se tuvieron que disputar en la misma jornada, porque el jueves ni si quiera se pudo jugar un encuentro por la lluvia.
Las mujeres llegaron a completar sus dos partidos sin problemas pero la complicación fue con los hombres. Roger Federer y Rafael Nadal jugaron bajo un viento infernal que llegó a los 35 kilómetros por hora, pero lograron terminar el encuentro.
Durante la segunda semifinal masculina entre Dominic Thiem y Novak Djokovic llegó el problema. El encuentro se desarrolló sin problemas hasta que llegaron dos suspensiones por la lluvia, la segunda, la más polémica. Los organizadores decidieron cancelar la jornada "por la lluvia y los fuertes vientos" alrededor de las 18:30 hora París, pero no llovió en la capital francesa hasta las 20hs, por lo que de haber continuado, podrían haber jugado una hora y media más.
Hasta el momento de ese corte, Thiem fue el que más se adaptó al viento siendo el vencedor por 6-2, 3-6, 3-1. Djokovic ingresó de mejor manera en la jornada de hoy, logrando un break point que el austriaco salvó de buena manera para sostener su saque y quedar 4-1 al frente, pero en su siguiente game de servicio, el serbio rompió la resistencia de número 4° del mundo y recuperó el break, pero aún así seguía debajo en el marcador.
En el momento donde más lo necesitó, Thiem logró un quiebre fundamental cuando Djokovic sacó 5-6 y luego de cuatro break points, consiguió romper el servicio del serbio para quedarse con el tercer set por 7-5 y tener una ventaja de dos sets a uno.
La cuarta manga inició con un poco de irregularidad por parte de ambos tenistas porque hubo tres games donde hubo quiebres. El que empezó con la seguidilla fue Djokovic, que consiguió el break para pasar al frente 2-1, luego Thiem quebró e igualó 2-2 y allí Novak rompió nuevamente el servicio del austriaco y quedó 3-2 en el marcador.
Luego, Thiem consiguió su segundo quiebre cuando Djokovic sacó 4-3, recuperó el break y pasó al frente 5-4. Cuando el austriaco sacó 5-5, el serbio le rompió el saque nuevamente -tercera del set-, pasó al frente 7-5 y con su servicio cerró el set por 7-5. Nos íbamos al quinto.
El austriaco fue el primero en golpear en el quinto set, quebrando el servicio de Djokovic para pasar al frente 3-1, al igual que en el tercer parcial. El serbio salvó dos break points cuando sacó 1-4 y tuvo su recompensa: golpear desde la devolución y tomar el servicio de Thiem para quedar 3-4, después Dominic logró otro break y sacó 5-4 para partido.
Thiem tuvo dos match points pero los desperdició a ambos, Nole quebró e igualó 5-5. El austriaco después sostuvo su saque, pasó al frente 6-5 y cuando el serbio sacó 5-6, Dominic logró el tercer quiebre del set para cerrar el encuentro y poner su nombre en la final de Roland Garros, su segunda a nivel de Grand Slam.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario