Beatríz Haddad Maia fue suspendida provisionalmente por dar dóping positivo

Foto: Getty Images
Un nuevo caso de dóping se dio a conocer en los últimos días que involucró a una de las tenistas sudamericanas con más renombre en el circuito WTA. Se trata de la brasileña Beatríz Haddad Maia, Top 100 del ranking.

Dar dóping positivo en el mundo del tenis es una mancha que se queda de por vida en tu carrera, sea intencional o no, es un hito que queda marcado en la carrera del o la tenista ya sea porque se resolvió luego o porque finalmente fue así.

Esto le sucedió a la tenista Beatríz Haddad Maia, ubicada en el puesto 96 del ranking WTA, siendo la mejor tenista sudamericana en dicho escalafón. La brasileña, de 23 años de edad, dio dóping positivo por anabólicos.

Las drogas detectadas dentro del examen fueron el SARM S-22 y el SARM LGD-4033, reconocidos como potenciadores para crecimiento muscular. La muestra de orina fue prevista durante el torneo WTA Croatia Bol Open del 3 al 9 de junio.

Tal y como indica el reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la brasileña fue impuesta con una sanción previsoria. La tenista podrá hacer uso de ir a un tribunal independiente para que escuche el caso y así la sanción no corra efecto.

Seguinos en Instagram en @RespiroTenis que nos cerraron la cuenta y teníamos más de 700 seguidores.

Comentarios