HISTÓRICO: Pella derrotó a Raonic y avanzó a los QF de Wimbledon

Foto: Getty Images
Guido Pella acaba de conseguir, lo que quizás sea el mejor triunfo de su carrera, no por el rival, sino por lo que significa. El argentino acaba de venir de dos sets abajo -en pasto- y derrotó a Milos Raonic para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Viniendo de dos sets abajo y en una superficie que no es la suya, Guido Pella (26°) logró un enorme triunfo ante Milos Raonic (17°) por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6(3) y 8-6 luego de tres horas y 44 minutos de partido.

Jugando de menor a mayor, Pella se hizo fuerte desde la devolución. Raonic jugó un primer set perfecto, al no recibir break points y lograr quebrar a Pella una vez, en el único punto de quiebre que tuvo. De esta manera el canadiense se llevó el primer parcial por 6-3.

El segundo set fue uno donde Raonic tuvo muchísimas más posibilidades de quebrar, al punto tal de tener nueve break points. Eso le garantizó quebrar para pasar al frente 4-3 y luego, con su servicio, cerró el parcial a su favor por 6-4.

Durante el tercer set, Pella estuvo mucho más firme desde el servicio y no enfrentó break points en todo el parcial y tuvo solamente un punto de quiebre, que igualmente le alcanzó para quebrar al canadiense y tomar la delantera por 4-1. Luego con su saque, el bahiense se llevó la manga por 6-3.

En el cuarto set, el bahiense sacó a relucir toda su garra, porque Raonic le quebró y sacó 5-3 para partido, pero Pella recuperó el break y llevó el parcial a un tiebreak, donde luego de varios mini quiebres, el argentino logró cerrar el set a su favor por 7-6(3) y forzó un quinto set.

Ya en el set final, Raonic tuvo dos break points en el game inicial de servicio de Pella, pero el argentino estuvo firme y sostuvo su saque. Luego, el argentino tuvo tres match points con el servicio del canadiense, pero no logró cerrar ninguno porque Milos sacó de gran manera, ya sea con aces o saques ganadores.

Finalmente, en el cuarto match point, Raonic dejó una pelota en la red para darle el triunfo a Pella por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6(3) y 8-6 para avanzar a los QF de Wimbledon.

De esta manera, el bahiense se convirtió en el cuarto jugador argentino en la historia en avanzar a dicha instancia en Wimbledon. Los otros tres fueron Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín del Potro.

Comentarios