Foto: Getty Images |
Viniendo de dos sets abajo y en una superficie que no es la suya, Guido Pella (26°) logró un enorme triunfo ante Milos Raonic (17°) por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6(3) y 8-6 luego de tres horas y 44 minutos de partido.
Jugando de menor a mayor, Pella se hizo fuerte desde la devolución. Raonic jugó un primer set perfecto, al no recibir break points y lograr quebrar a Pella una vez, en el único punto de quiebre que tuvo. De esta manera el canadiense se llevó el primer parcial por 6-3.
El segundo set fue uno donde Raonic tuvo muchísimas más posibilidades de quebrar, al punto tal de tener nueve break points. Eso le garantizó quebrar para pasar al frente 4-3 y luego, con su servicio, cerró el parcial a su favor por 6-4.
Durante el tercer set, Pella estuvo mucho más firme desde el servicio y no enfrentó break points en todo el parcial y tuvo solamente un punto de quiebre, que igualmente le alcanzó para quebrar al canadiense y tomar la delantera por 4-1. Luego con su saque, el bahiense se llevó la manga por 6-3.
En el cuarto set, el bahiense sacó a relucir toda su garra, porque Raonic le quebró y sacó 5-3 para partido, pero Pella recuperó el break y llevó el parcial a un tiebreak, donde luego de varios mini quiebres, el argentino logró cerrar el set a su favor por 7-6(3) y forzó un quinto set.
Ya en el set final, Raonic tuvo dos break points en el game inicial de servicio de Pella, pero el argentino estuvo firme y sostuvo su saque. Luego, el argentino tuvo tres match points con el servicio del canadiense, pero no logró cerrar ninguno porque Milos sacó de gran manera, ya sea con aces o saques ganadores.
Finalmente, en el cuarto match point, Raonic dejó una pelota en la red para darle el triunfo a Pella por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6(3) y 8-6 para avanzar a los QF de Wimbledon.
De esta manera, el bahiense se convirtió en el cuarto jugador argentino en la historia en avanzar a dicha instancia en Wimbledon. Los otros tres fueron Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín del Potro.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario