Nikoloz Basilashvili defendió con éxito su título en Hamburgo


Nikoloz Basilashvili logró defender con éxito el título en el ATP 500 de Hamburgo al ganar el torneo por segundo año consecutivo. El georgiano superó en la final a Andrey Rublev y conquistó el tercer campeonato de su carrera.

La edición 2019 del ATP 500 de Hamburgo contó con grandes nombres en el cuadro, como Dominic Thiem, Alexander Zverev y Fabio Fognini, la defensa del título para Nikoloz Basilashvili estaba en duda, pero a medida que el torneo fue avanzando, el georgiano siguió avanzando mientras que sus más peligrosos oponentes quedaron en el camino.

Justamente, Basilashvili fue el que eliminó a Zverev en semifinales al vencerlo por 6-4, 4-6 y 7-6(5) en un entretenido partido, pero para revalidar la corona, el europeo debió vencer a Andrey Rublev por 7-5, 4-6 y 6-3.

El triunfo significó el tercer título en la carrera de Nikoloz, con la particularidad de que los tres son categoría ATP 500: dos en Hamburgo y uno en Beijing. Al defender el torneo y por ende los puntos, Basilashvili no se mueve del ranking y queda en la misma posición.

Comentarios