![]() |
Foto: Wimbledon |
En un partido que duró casi dos horas, Diego Schwartzman (24°) demostró e impuso su jerarquía ante un jugador que, a pesar de su corta edad, tiene más triunfos sobre césped que el argentino en toda su carrera.
Dominik Koepfer (130°, 25 años) venía de ganar el ATP Challenger de Ilykey y para levantar el título debió ganar siete partidos y el alemán preparó bastante bien su gira sobre césped, ya que acumuló 10 triunfos y tan solo dos derrotas, por lo que era un jugador de peligro, además de que como salió de la Universidad, no era muy conocido por muchos.
De igual manera, Schwartzman jugó un gran partido y derrotó al alemán por 6-0, 6-3 y 7-5. El Peque estuvo muy filoso desde la devolución, ya que tuvo 15 break points y aprovechó 6 de ellos para quebrarle el saque al europeo, que apenas pudo romper el servicio del argentino en una oportunidad sobre las cuatro que generó.
En el primer set, el argentino consiguió tres quiebres para estampar el 6-0 y no enfrentó break points. Ya en la segunda manga, Koepfer empezó quebrando y pasó al frente 2-1, pero luego Schwartzman logró dos quiebres consecutivos y se llevó el parcial por 6-3. Finalmente en el set final, solamente un quiebre fue la diferencia y así, el porteño cerró su pase a la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Su próximo rival será el italiano Matteo Berrettini (20°), que mandó al retiro a Marcos Baghdatis (135°), a quien venció por 6-1, 7-6(4) y 6-3. Este fue el último torneo profesional del chipriota, que colgará la raqueta a los 34 años de edad.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario