![]() |
Foto: EFE |
Es de público conocimiento que a la mayoría de los argentinos le sienta mal jugar en césped, excepto en los últimos años que Juan Martín del Potro era el único tenista nacional en llegar lejos a los torneos jugados en dicha superficie, pero últimamente se le sumó un nombre más: Guido Pella.
El bahiense alcanzó la tercera ronda en 2018, dejando en el camino a Marin Cilic, quien venía de ser finalista en 2017. En 2019, el argentino acaba de eliminar al finalista del 2018, Kevin Anderson (8°), por 6-4, 6-3 y 7-6(4) tras dos horas y 34 minutos de juego.
A pesar de no ser un gran sacador, Pella demostró estar a la altura del partido y salvó 8 de los 9 break points que tuvo en su contra y logró romper el servicio del sudafricano 3 veces sobre las 11 chances que generó.
En el primer set, Guido salvó cuatro break points: dos cuando empezó el partido y otros dos cuando sacó 4-4. Desde la devolución, generó cuatro puntos de quiebre y todos fueron cuando el sudafricano sirvió 4-5 y en el último de ellos, el argentino quebró para quedarse con el primer set por 6-4.
Ya en el primer game de servicio del sudafricano en el segundo parcial, Pella quebró y se colocó rápidamente 3-0, luego Anderson recuperó el break pero la ventaja seguía siendo del bahiense por 3-2. En este set, Guido no enfrentó ningún break point y cuando el finalista del 2018 sacó 3-4, el argentino rompió su servicio, pasó 5-3 al frente y con su saque cerró el parcial en su favor por 6-3.
Finalmente en el tercer set, que terminó de ser el decisivo, Guido tuvo cinco break points pero Anderson logró salvarlos a todos. Por su parte, el sudafricano dispuso de cuatro puntos de quiebre pero Pella logró escaparse de esa situación y sostuvo su saque en todas esas oportunidades.
El set se decidió en un tiebreak y Pella logró un mini quiebre y tomó el liderato por 3-0, ventaja que se mantuvo y en su primer match point, el argentino cerró el partido a su favor por 6-4, 6-3 y 7-6(4) para avanzar por primera vez en su carrera a la cuarta ronda de un Grand Slam.
Su próximo rival será el canadiense Milos Raonic (17°) que superó a Reilly Opelka (63°) por 7-6(1), 6-2 y 6-1.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario