Wimbledon | Schwartzman tuvo dos match points, pero perdió ante Berrettini y quedó eliminado

Foto: Getty Images
Desgraciadamente, se acabó el sueño de tener dos argentinos en la segunda semana de Wimbledon. Hoy, Diego Schwartzman jugó un formidable partido y hasta dispuso de dos match points, pero quedó eliminado tras caer ante Matteo Berrettini en una batalla de cinco sets y más de cuatro horas de encuentro.

Diego Schwartzman (24°) se quedó en las puertas de conseguir tres victorias consecutivas sobre césped. El argentino, que entró a Wimbledon con un récord de 3-9 sobre pasto, se fue del tercer Grand Slam del año con saldo de 5-10, pero estuvo muy cerca de avanzar de ronda.

En una batalla que duró cuatro horas y 19 minutos, Matteo Berrettini (20°) se impuso al porteño por 6-7(5), 7-6(2), 4-6, 7-6(5) y 6-3, y avanzó a los octavos de final del torneo.

Schwartzman comenzó mejor el partido, ya que se quedó con el primer set en un tiebreak que terminó 7-6(5) a su favor. Berrettini le había quebrado el saque y lideró 6-5, pero el argentino logró el break para igualar el score y llevar el parcial al tiebreak.

En la segunda manga no hubo ningún quiebre, pero Diego salvó dos break points cuando sacó 4-5, que a su vez eran set points, pero estuvo firme desde el servicio y ganó su game de saque. Todo terminó en el tiebreak y luego de algunos mini quiebres, Berrettini se quedó con la manga por 7-6(2).

Durante el tercer parcial, Schwartzman no enfrentó ningún break point y dispuso a su favor cuatro, uno de ellos cuando el italiano sacó 3-4 y los otros tres cuando el europeo sirvió 4-5. Como el argentino quebró, se llevó el set por 6-4 y tomaba la delantera dos sets a uno.

En el cuarto set, Schwartzman tuvo dos break points cuando Berrettini sacó 1-2, pero el italiano mantuvo su servicio. Luego, el argentino salvó dos puntos de quiebre cuando sirvió 4-5, pero el punto de inflexión comenzaría a darse en este momento. El porteño tuvo tres match points, uno cuando el tano sirvió 4-5, y dos cuando Matteo sacó 5-6, pero no los logró aprovechar y el set se definió en otro tiebreak, que ganó el italiano por 7-6(5).

Ya en el comienzo del set final, Schwartzman tuvo un break point pero no lo aprovechó y al game siguiente Berrettini le quebró el saque. Desde ese momento, el argentino tuvo tres break points más: uno cuando el italiano sacó 2-0 y dos cuando el europeo sirvió 4-2. Finalmente con el servicio como su mejor aliado, Matteo logró cerrar el set y partido a su favor para sellar su pase a los octavos de final con un triunfo por 6-7(5), 7-6(2), 4-6, 7-6(5) y 6-3. 

Es una lástima el partido que se le escapó al argentino, teniendo en cuenta que no es su mejor superficie, pero tuvo todo para ganar el encuentro y no se le dio.

Comentarios