Rafael Nadal gritó campeón en el US Open y ganó el 19° Grand Slam de su carrera

OTRA MORDIDA MÁS | Foto: Getty Images
En una final que duró casi cinco horas, Rafael Nadal prevaleció y se consagró campeón del US Open por cuarta vez en su carrera y capturó el 19° título de Grand Slam, quedando a tan solo uno de Roger Federer.

Una definición que parecía sellada tras el segundo set, terminó siendo una final extraordinaria. Tras dos sets a pura intensidad, Nadal quedó a una manga de conquistar otro título major, pero Medvedev no se lo iba a poner fácil.

Recapitulando la acción, el ruso golpeó primero y quebró el saque de Nadal para pasar al frente en el marcador, pero el español recuperó el break al instante y terminó siendo el ibérico quien quedó por delante en el score por 3-2. La diferencia se mantuvo hasta que el ruso sacó 5-6 y allí el ex número uno del mundo rompió nuevamente el servicio de su rival y se quedó con el primer set por 7-5.

Nadal comenzó el segundo parcial salvando un break point y cuando Daniil sacó 1-2, el español tuvo cuatro break points pero el ruso logró salvarlos a todos, pero cuando Medvedev sirvió 2-3, allí el mallorquín logró capitalizar el punto de quiebre, pasó al frente 5-2 y con su saque, selló el parcial por 6-3.


Foto: US Open
Tras casi dos horas de partido, Nadal estaba a un set de la gloria. Los periodistas que cubrían la final y debían subir su crónica del encuentro ya tenían todo armado, pero Medvedev quiso cambiar la historia. 

El español logró quebrar primero en el tercer set y pasó al frente 3-2. Dos sets y quiebre arriba, el partido parecía definido, pero Medvedev tenía otros planes. El ruso recuperó el break al game siguiente y pasó al frente 4-3. Luego, rompió nuevamente el servicio de Rafa cuando el español sacó 5-6. Allí, con puro amor propio y casi sin resto físico, el número cinco del mundo desplegó sus mejores tiros a pura potencia, quebró a Rafa y capturaba el set por 7-5.

Desde ese instante, el partido cambió por completo. Medvedev continúo con el envión anímico a pesar de no tener tanto resto físico y apenas en el segundo break point del set, con una devolución descomunal tras un saque abierto de Nadal, el ruso se quedó la manga por 6-4 y el campeón se definía en el quinto set.


Foto: Getty Images
En la manga final se vio quien tenía la experiencia para jugar esta clase de partidos. Nadal salvó tres break points en el 0-1 y sostuvo su saque. Pero el verdadero punto de inflexión del encuentro se dio cuando Medvedev sacó 2-2 40-0. Un game que parecía estar controlado de par en par, terminó dándole al ex número uno del mundo la posibilidad de quebrar el saque del ruso, quien tomó la posibilidad y pasó al frente 3-2.

Un par de games más tarde, Nadal volvió a romper el servicio de Medvedev y sacó 5-2 para campeonato, pero el ruso quebró el servicio del español, sostuvo el suyo y nuevamente la presión la tenía el balear, que debió salvar un break point y en su primer match point, selló el triunfo que le dio el 19° título de Grand Slam de su carrera y 4° en el US Open.


Foto: Getty Images
De esta manera, el español sigue segundo en la lista de máximos campeones de Grand Slam, pero ahora está solamente a uno de Roger Federer, que con 20 lidera la nómina. Tercero y con 16 títulos majors quedó Novak Djokovic, que igualmente tiene posibilidades de acortar la diferencia con ambos.

Comentarios