![]() |
Foto: Getty Images |
Hace un par de años que el nombre de Diego Schwartzman es muy recurrente en los primeros puestos del ranking ATP. En 2017 avanzó a los Cuartos de Final del US Open por primera vez en su carrera y dos años después repitió el hito.
El Peque enfrentó a Alexander Zverev (6°), a quien ya le había ganado anteriormente, pero fue hace mucho: en Kitzbuhel 2014. De igual manera, con el nivel que venía demostrando Schwartzman en este Abierto de los Estados Unidos, la cosa iba a estar muy difícil para el alemán.
Diego salió al ataque desde el primer momento, demostrando que su estrategia iba a ser jugar bien pegado a la línea de base, tratando de atacar con la derecha al alemán y dio resultado: quebró en el primer game del partido y tomó una ventaja de 2-1, pero luego Zverev se recuperó y rompió el servicio del argentino dos veces de manera consecutiva y ga´no el primer set por 6-3.
Pero a pesar de haber perdido el primer set, Schwartzman estaba jugando muy bien y nuevamente en el primer turno de saque del alemán, el Peque quebró y pasó al frente 2-0, solo para que al game siguiente el germano le rompiera el servicio y recuperara el break. Igualmente, el argentino ganó un game que resultó ser clave en dicho set y salvó cuatro break points para sostener su servicio y pasar al frente 3-2. Luego, Schwartzman logró dos quiebres consecutivos y se quedó con el set por 6-2.
En la tercera manga el desarrollo fue distinto, ya que Zverev fue quien comenzó quebrando al argentino para pasar al frente 3-2, pero luego Diego golpeó desde la devolución e igualó el marcador 3-3 para después sostener su servicio y quedar 4-3 al frente. Cuando el europeo sacó 4-5, Schwartzman generó dos situaciones de quiebre y en la segunda, cerró el set a su favor por 6-4.
El cuarto y último set fue un verdadero monólogo del argentino, que rápidamente se colocó doble quiebre arriba y quedó 4-0 en el marcador, pero Zverev mostró un poco de lucha y recuperó uno de los breaks, aunque ya era demasiado tarde y así, Diego Schwartzman cerró un gran triunfo ante el alemán por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.
El Peque espera en la próxima ronda por el ganador de Rafael Nadal vs Marin Cilic, que juegan más tarde.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario