![]() |
Foto: EFE |
Ocho años después de su última aparición olímpica, Federer volverá a vestir los colores de suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El helvético aseguró que tomó la decisión junto a su equipo de trabajo, declarando que "su corazón decidió jugar los Juegos Olímpicos".
El europeo se había perdido la edición 2016 que se disputó en Río de Janeiro por su lesión en la rodilla derecha, producto de una caída en su partido ante Milos Raonic en Wimbledon de aquel año.
Igualmente, a pesar de que Federer tiene la intención de jugar el evento en Tokio, no cumple con los requisitos mínimos para estar en Japón el año próximo. La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) detalla de que, como mínimo, un tenista debe ser convocado en tres ocasiones para disputar la Copa Davis y una de ellas tiene que ser durante el 2019 o el 2020.
El suizo no cumple con esa regla, pero la Federación de Tenis de Suiza puede pedir una invitación para él, y siendo Roger Federer, es difícil que no se la otorguen, por lo que es casi un hecho que el europeo estará nuevamente en un Juego Olímpico.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario