Foto: ITF |
En la última final con el formato viejo de la Fed Cup -el próximo año pasará a usar el formato de la Copa Davis de que la final dure una semana entera-, Francia dio el golpe como visitante y en Perth, superó a Australia de la mano de Kristina Mladenovic, la jugadora que más se destacó en la serie.
El viernes, primer día de la serie, fue con paridad con un triunfo por lado. Mladenovic aplastó a Alja Tomljanovic por un doble 6-1 para darle el 1-0 parcial a Francia, pero luego Ashleigh Barty, número uno del mundo, le dio una verdadera clase de tenis a Caroline Garcia y la superó por un doble 6-0.
El sábado, en lo que fue uno de los partidos más esperados del día, Mladenovic vino de un set abajo y se impuso a Barty por 2-6, 6-4 y 7-6 para poner a las francesas a un punto del campeonato, pero en una movida insólita, Julien Benneteau decidió que Pauline Parmentier juegue el cuarto punto de la serie en vez de Garcia.
En dicho encuentro, Tomljanovic superó a Parmentier por 6-4 y 7-5 para igualar la final y pasar la definición en el dobles. Allí, Mladenovic/Garcia derrotaron a Barty y Samantha Stosur por 6-4 y 6-3 para darle el título a Francia, el tercero de su historia. Los anteriores habían sido en 1997 y 2003.
Además, esta victoria significó -apenas- el segundo triunfo de Francia ante Australia en la competición, ya que las australianas tenían un historial favorable de 5-1, que ahora es de 5-2.
Seguir a @Respiro_TenisALLEZ 🇫🇷— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) November 10, 2019
Kristina Mladenovic y Caroline Garcia derrotaron a Samantha Stosur y Ashleigh Barty por 6-4 y 6-3 para poner Francia 3-2 Australia en la #FedCupFinal.
Es el primer título para Francia desde el 2003. pic.twitter.com/5HhUFRAHWE
Comentarios
Publicar un comentario