![]() |
Foto: Getty Images |
Los tenistas viajan alrededor del mundo a lo largo de toda la temporada, recorriendo muchísimos países y casi todos los continentes que existen, tratando de levantar el título de campeón cada semana, pero cuando hay torneos en tu país, suele ser una motivación extra. Sino, díganselo a Roger Federer que ganó por 10° vez el título en Basilea.
El suizo superó a Alex de Miñaur de manera muy contundente tras vencerlo por un doble 6-2, pero para llegar a la final tuvo que derrotar a Peter Gojowczyk, Radu Albot, Stan Wawrinka y Stefanos Tsitsipas.
Con el título, Federer llega al récord de 51-8 esta temporada, incluyendo cuatro títulos: Dubai, Miami, Halle y Basilea. Además, llegó a los 103 torneos ganados en toda su carrera quedando a tan solo seis de igualar a Jimmy Connors, que con 109 es el tenista que más títulos ganó en la historia.
Además, Federer se une a Daniil Medvedev, Novak Djokovic y Rafael Nadal, siendo los únicos cuatro tenistas en ganar al menos cuatro títulos esta temporada. El que más torneos cosechó hasta ahora es Dominic Thiem, con cinco conquistas.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario