Juan Martín del Potro se bajó del Australian Open

Foto: AFP
A pesar de aparecer en la lista del torneo, gracias al ranking protegido, Juan Martín del Potro finalmente se bajó del Australian Open, primer Grand Slam del año, debido a que continúa reucuperándose de la lesión en su rodilla.

La maldita rodilla sigue molestando la carrera de Del Potro, apareciendo otro obstáculo en el camino de la recuperación del argentino. En Shanghai 2018, el tandilense sufrió una caída durante su encuentro ante Borna Coric, que le provocó una fractura en su rotula de la rodilla derecha. 
Esto fue un duro golpe para Delpo, que estaba clasificado para jugar el ATP World Tour Finals, pero no lo pudo disputar producto de esta lesión. Tratando de evitar el quirófano, Del Potro optó por una rehabilitación regenerativa y regresó -una vez más- en el torneo de Delray Beach. Allí llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que perdió ante Mackenzie McDonald, pero no todas eran buenas noticias.

Debido a que Delpo seguía sintiendo molestias, su siguiente torneo fue tres meses después, en el Masters 1000 de Madrid perdiendo en el debut ante Laslo Djere, pero luego, como nos tiene acostumbrados, renació de las cenizas. Del Potro jugó el Masters 1000 de Roma y tuvo match point ante Novak Djokovic, número uno del mundo, pero terminó cayendo en dicho partido, pero mostró otro semblante en la cancha.

Luego, llegó a la cuarta ronda de Roland Garros, instancia en la que perdió ante Karen Khachanov y después pasó al pasto de Queen's, debutando con un triunfo ante Denis Shapovalov, pero allí nuevamente sufrió una desgracia y tan solo por un resbalón.

Una nueva fractura, pero esta vez con operación mediante. El argentino inició la rehabilitación y anunció su regreso al circuito para la gira europea indoor, pero no lo terminó realizando para seguir con la recuperación. Luego, comunicó que jugaba la exhibición ante Roger Federer en Argentina, pero a días de la realización de la misma, reveló que no iba a jugar todavía por molestias en su rodilla.

Otra vez el regreso de Del Potro se dilata y todavía no hay fecha de regreso del argentino, que todavía continúa con molestias en su rodilla y su futuro es una incógnita.

Comentarios