Por segunda semana consecutiva, Andrey Rublev es campeón

Foto: Getty Images
Andrey Rublev levantó su segundo título del año en apenas la segunda semana del circuito ATP 2020 tras consagrarse campeón del ATP 250 de Adelaida. En la final, el ruso superó al sudafricano Lloyd Harris y conquistó así el cuarto título de su carrera.

Ganar un título en el circuito ATP no es una cosa que muchos tenistas puedan lograr a lo largo de su carrera, ¿pero conseguir dos de manera consecutiva? Muy pocos pueden decir eso y Andrey Rublev es uno de ellos.

Tras ganar el torneo de Doha, el ruso voló hacia Australia para disputar el certamen de Adelaida. Allí, partiendo como tercer preclasificado, debutó con un triunfo ante Sam Querrey por un doble 6-3. En cuartos de final se cargó a Daniel Evans, a quien derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3.

En semifinales, superó a Félix Auger-Aliassime por un apretado 7-6, 6-7 y 6-4, para que finalmente en la final apabullara a Lloyd Harris por un contundente 6-0 y 6-3 para conquistar el torneo de Adelaida.

El ruso ganó el cuarto título de su carrera y el segundo de este 2020. Con esta coronación, Rublev se convirtió en el primer tenista desde Dominik Hrbaty en ganar dos títulos las primeras dos semanas de competencia.

Este título hace que Rublev suba dos posiciones en el ranking ATP y se coloque en el puesto 16°, muy cerca del Top 10.

Comentarios