Diego Schwartzman se desagarró y se pierde la gira de polvo de ladrillo

Foto: Argentina Open
Luego de jugar un maratónico partido ante Pablo Cuevas, el cual ganó, Diego Schwartzman sufrió un pequeño desgarro en el aductor mayor de su pierna izquierda y estará de dos a tres semanas fuera de las canchas, por lo que se perderá todo lo que resta de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Después de llegar a la final del ATP 250 Cordoba Open, Diego Schwartzman llegó al ATP 250 Argentina Open como uno de los favoritos al título, chance que se incrementó mucho más luego de las bajas de Dominic Thiem y Cristian Garin. 

Todo marchaba bien hasta el partido de cuartos de final, donde Schwartzman debió enfrentar a Pablo Cuevas. Allí, el argentino salvó múltiples match points y en uno de ellos, el argentino sintió un pequeño tirón en el aductor de su pierna izquierda y desde ese momento, jugó casi parado.

Si bien terminó ganando el partido para avanzar a semifinales, los estudios que se realizó a la mañana siguiente arrojaron que sufrió un pequeño desgarro en el aductor mayor de su pierna izquierda. De esta manera, Schwartzman no se presentó al partido de semifinales y Pedro Sousa, su rival, avanzó directamente a la final.

La mejor raqueta argentina se perderá los torneos de Río y Santiago, culminando su gira sudamericana sobre polvo de ladrillo con una final y una semifinal. Schwartzman estará de dos a tres semanas fuera de las canchas y apunta para volver para el primer Masters 1000 del año: Indian Wells.

Comentarios