Juan Martín del Potro se operó con éxito de su rodilla

Foto: Redes sociales de @TeamDelpo
En las últimas horas Juan Martín del Potro volvió a operarse la rodilla derecha y pone nuevamente en marcha su recuperación para volver finalmente al circuito ATP sin molestia alguna.

El comienzo de este camino data desde finales del 2018. Juan Martín del Potro viajó a disputar el Masters 1000 de Shanghai y enfrentó a Borna Coric. En aquel partido, luego de que el croata le jugara una contrapierna, Del Potro cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su rodilla derecha. 

A pesar de lograr completar el set, Delpo se retiró del partido y luego, estudio de por medio, se comprobó que se había fracturado la rótula. Debido al martirio que sufrió por todas las operaciones en sus muñecas, el argentino decidió optar por una recuperación y rehablitación sin pasar por el quirófano. 

Todo dio frutos y pudimos ver a Del Potro nuevamente en acción en el ATP 250 de Delray Beach, torneo donde cayó en los cuartos de final ante Mackenzie McDonald. A pesar de su regreso, se pudo ver a un Delpo lento y muy estático. Si bien no se volvió a operar, la Torre de Tandil volvió a parar su actividad y volvió para la gira de polvo de ladrillo.

Juan Martín regresó en el Masters 1000 de Madrid, perdiendo en el debut ante Laslo Djere, pero en el Masters 1000 de Roma tuvo match point para ganarle a Novak Djokovic, pero terminó perdiendo en tres sets.

En Roland Garros alcanzó la cuarta ronda, instancia en la que perdió ante Karen Khachanov y luego llegaría nuevamente el comienzo de otra pesadilla. Si bien le ganó a Denis Shapovalov en su debut en el ATP 500 de Queen's, Delpo se patinó y aunque no lo puedan creer, se volvió a fracturar la rótula. Esta vez, con operación mediante.

Su regreso estuvo pautado para la gira indoor europea, pero finalmente no fue así y se explicó que todavía no estaba listo para volver a la competencia. Luego, se anunció que sería el rival de Roger Federer en la exhibición en Argentina, pero tampoco fue así y desde allí, no se habían tenido noticias de él, hasta ahora.

A través de la cuenta Team Delpo, se informó cuáles fueron los pasos a seguir en todo este tiempo: 
"Queremos contarles que después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha de Juan Martín del Potro. Luego de analizar las opciones, Delpo confió en el doctor Lee Kaplan, quien le practicará una cirugía programada para este lunes 27 en Miami. Delpo viajó anoche a la ciudad estadounidense. Esperemos, como ustedes, que sea la solución definitiva para un dolor que no solo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria. Después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistia un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en un gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida. De acuerdo a los tiempos establecidos por el doctor, Delpo apuntaba a regresar en los torneos de Estcolmo y Viena y esperaba jugar la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires. El dolor nunca se fue, por lo que debió cancelar los compromisos tenisticos y realizar nuevas consultas médicas. Lo que siguió fueron más viajes, distintos tratamientos, dietas y entrenamientos, hasta llegar a la recomendación médica de una nueva cirugía. Gracias a ustedes por la paciencia y por entender que en las últimas semanas no queríamos informar posibilidades o intenciones sino pasos confirmados, y que la situación nunca es fácil cuando se trata ya no solo del físico de un deportista sino de la salud de una persona"

Comentarios