Reilly Opelka fue profeta en su tierra y se consagró campeón en Delray Beach

Foto: Getty Images
Reilly Opelka pisó fuerte en suelo norteamericano y se consagró campeón del ATP 250 de Delray Beach tras vencer a Yoshihito Nishioka en tres sets para capturar el segundo título de su carrera.

El gigante estadounidense de 2,11 metros volvió a levantar un título ATP. Opelka partió como cuarto preclasificado en el ATP 250 de Delray Beach y debutó en primera ronda ante Ernests Gulbis por 6-7, 6-4 y 7-6. En segunda rueda superó a su compatriota Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-4, mismo score por el que derrotó a Soonwoo Kwon en cuartos de final.

En semifinales, se impuso a Milos Raonic en un duelo de gigantes por 4-6, 7-6, 6-3 y en el partido decisivo, superó a Yoshihito Nishioka por 7-5, 6-7(4) y 6-2. La particularidad de este título de Opelka, es que tuvo que ganar su encuentro de semifinales y la final durante el mismo día, debido a que el sábado llovió de manera torrencial e impidió que se dispute el encuentro.

Con el título, Opelka sube 15 posiciones en el ranking para ubicarse en el puesto 39° del ranking mundial, muy cerca del 31°, que es su mejor ranking histórico.

Comentarios