![]() |
Foto: Getty Images |
El Corona Virus se expandió rápidamente por todo el mundo, incrementando el número de infectados y de fallecidos de manera muy veloz. Esta enfermedad afectó a todos los países tanto económica, social como deportivamente hablando, ya que debido al aislamiento social las distintas disciplinas no pueden disputarse.
Por eso, poco a poco los torneos de tenis se fueron cancelando. Primero fueron los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, luego toda la gira sobre polvo de ladrillo y más tarde la gira sobre césped.
Todo esto no solamente implica no tener tenis hasta mediados de año, sino también pérdidas económicas muy importantes para cada uno de los torneos. Teniendo en cuenta esto, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, reveló en declaraciones con medios italianos, un posible plan para salvar el año.
"Estamos trabajando en la opción de cuatro semanas de tierra después del US Open. El mejor escenario posible sería jugar la gira norteamericana en verano, luego polvo de ladrillo, después la gira asiática y después el Masters. Si eso pasa, habríamos salvado el 80 por ciento del calendario exceptuando el césped. Si se cancela el US Open, todo se complica más porque entonces plantearíamos el escenario de seguir jugando en noviembre y diciembre. De momento, la idea es volver el 13 de julio", expresó el italiano.
Pero a pesar de dejar caer el posible plan, la realidad es que nadie sabe cuando va a terminar todo este problema:
"Nadie sabe cuándo volveremos por lo que no tiene sentido hablar de agosto o septiembre ahora. No tiene sentido golpearse la cabeza contra la pared por algo que podría no suceder. Es muy posible que el tenis no se reanude hasta el próximo año", reveló Gaudenzi.
Las declaraciones fueron recogidas por el sitio Ubitennis y traducidas por el Diario Marca.
Seguir a @Respiro_Tenis
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario