El tenis vuelve a jugarse en Argentina

Foto: Getty Images

Gracias al protocolo propuesto por Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, el deporte de las raquetas será el primero a volver a la actividad en la Argentina, más precisamente en la Provincia de Corrientes, a partir de hoy, tanto de manera recreativa como de entrenamientos competitivos.

Alemania y Estados Unidos son dos países que ya albergaron torneos de exhibición en el medio del Corona Virus, pero Italia, epicentro en algún momento de la pandemia, ya habilitó la práctica del tenis con los recaudos precisos. En vistas de esto, el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, le propuso un protocolo de seguridad al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para que el deporte pueda volver a practicarse en Argentina.

Teniendo en cuenta el protocolo, y que la todas las Provincias del país -excepto Buenos Aires- están en la Fase 4 de la cuarentena obligatoria, Lammens aprobó las medidas de sanidad y Corrientes será la primera en aplicar dicho reglamento. 

Eduardo Ledesma, Presidente de la Federación Correntina de Tenis (FCT), destacó que la rápida vuelta del tenis a su provincia es, en gran parte, al protocolo que propuso Calleri.

Justamente, el Presidente de la AAT emitió las siguientes declaraciones cuando se confirmó el regreso del tenis en el país: 

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, hemos trabajado para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad. Y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias”.

Comentarios