La ATP reveló un calendario provisional y el tenis vuelve con Washington

Foto: Getty Images

Hace tan solo minutos, la ATP reveló el calendario provisional que emitieron y le hicieron saber a los jugadores de cómo se retomará la actividad en el mes de agosto, siendo Washington y Cincinnati los únicos dos eventos que servirán de antesala al US Open.

Luego de rumores que circularon durante semanas y días, la ATP anunció formalmente un calendario provisional hasta finales del mes de septiembre. Tal y como había anunciado el medio español Marca, el ATP 500 de Washington marcará el regreso del tenis profesional la semana del 14 de agosto, seguido por el Masters 1000 de Cincinnati, culminando esta mini gira americana en el US Open.

La mayor sorpresa de este calendario es la inclusión del ATP 250 de Kitzbuhel, que comenzará la semana del 8 de septiembre y generará un problema ¿por qué? Porque se jugará durante la segunda semana del US Open. Según la ATP, los tenistas Top 10 no podrán ser elegidos para disputar el evento en Austria, a menos que queden eliminados en las primeras rondas del Abierto de los Estados Unidos.

Madrid (13 de septiembre) y Roma (20 de septiembre) completarán la mini gira de polvo de ladrillo, que terminará con Roland Garros, que comenzará el 27 de septiembre. En cuanto a lo que sigue después, es una incógnita. 

Dentro del comunicado, la ATP afirmó que están trabajando semana a semana y están evaluando la posibilidad de incluir la gira asiática, torneos de la gira europea indoor, como también otros torneos ATP 250 y ATP 500 que no fueron anunciados en esta revelación.

ATP Challenger y el ITF Tour también vuelven

Sin dar demasiados detalles al respecto, la ATP anunció que el circuito ATP Challenger y el ITF Tour (los ex Futures), retomarán en la semana del 17 de agosto.

Tema puntos: todavía sin decisión

Cuando la pandemia del Corona Virus irrumpió en el mundo y obligó la cancelación de todos los torneos de tenis desde finales de febrero, la ATP tomó la decisión de congelar el ranking. Si bien el calendario provisional ya está confirmado, la asociación es conciente de que no todos los tenistas tendrán las mismas posibilidades de retomar la actividad, ya sea por restricciones de sus respectivos países, como también de su situación económica.

Por eso, la ATP informó que en las próximas semanas tratarán de elaborar una forma "apropiada y justa" para que el ranking vuelva a funcionar en paralelo con el regreso del circuito. 

Comentarios