Foto: Getty Images |
Novak Djokovic acaba de sacar un comunicado en su página web para revelar que tanto él como su esposa Jelena dieron positivo luego de hacerse el testeo de Corona Virus y de esta manera ya son ocho las personas que se infectaron en el Adria Tennis Tour.
El Adria Tennis Tour nació con la idea de generar un ámbito de tenis competitivo mientras el ATP Tour está parado por el Corona Virus. En los papeles, era una de las exhibiciones con más calidad que había hasta el momento por la calidad de jugadores que iban a participar, todo parecía perfecto. Promesas de distancia social, entrega de barbijos en la entrada al estadio y más, fueron ideas para calmar al público asistente, porque sí, hubo gente en las tribunas.
Pero cuando se llevó a cabo la primera etapa en Belgrado no se respetó para nada lo que se había prometido con anterioridad. El estadio estaba repleto de gente, sin distancia ni barbijos. Novak Djokovic iba a recibir a los tenistas que iban a participar al aeropuerto y les daba abrazos sin respetar la distancia social. Como si fuera poco, se jugó un partido de fútbol un día antes del comienzo en Belgrado, mientras que en Zadar jugaron un partido de basquet antes del arranque en Croacia.
Todo este cóctel de cosas terminó de explotar con el positivo de Grigor Dimitrov, anunciado ayer. El problema fue que el búlgaro jugó un partido el sábado ante Borna Coric, que horas más tarde reveló que también había dado positivo. Viktor Troicki y su esposa, también anunciaron que estaban infectados con el covid-19.
Alexander Zverev, Marin Cilic y Andrey Rublev se hicieron los testeos correspondientes y dieron negativo, pero la mayor bomba llegó hace instantes, con Djokovic anunciando que tanto él como su esposa habían dado positivo. El comunicado del serbio traducido al español, a continuación:
"El momento en el que arribamos a Belgrado fuimos a ser testeados. Mi resultado es positivo, al igual que el de Jelena, mientras que el resultado de nuestros hijos dio negativo. Toda lo que hicimos el mes pasado lo hicimos de puro corazón y con intenciones sinceras. Nuestro torneo tenía la intención de unir y mandar un mensaje de solidaridad y compasión a lo largo de la región. El Adria Tour fue designado para ayudar a los nuevos y establecidos tenistas del sudeste de Europa para lograr un acceso al tenis competitivo mientras el tour sigue parado por el Corona Virus. Todo nació de una idea filantrópica, para dirigir todo lo recaudado a personas que lo necesitan y me emciona ver cómo todos respondieron a esto. Organizamos el torneo en un momento en el que el virus estaba débil, creyendo que las condiciones de hacer el torneo estaban dadas. Desafortunadamente, el virus sigue presente y es una nueva realidad que tratamos de entender y vivir. Espero que las cosas se calmen con el tiempo para que podamos volver a nuestras vidas tal y como eran antes. Lamento mucho cada caso de infección. Espero que no complique la salud de nadie y que todos estén bien. Me mantendré en un aislamiento por 14 días y repetiré el test en cinco días".
Comentarios
Publicar un comentario