Cancelaron el ATP de Washington y no habrá tenis hasta mediados de agosto

Foto: Getty Images

En las últimas horas la ATP anunció la cancelación del ATP 500 de Washington, que estaba programado para comenzar el 13 de agosto, por lo que ahora el regreso del circuito se daría con el Masters 1000 de Cincinnati a partir del 22 de dicho mes.

A falta de 23 días para lo que sería el comienzo del torneo, la ATP y los organizadores del evento anunciaron la cancelación de Washington, que daba el puntapié inicial para el regreso del circuito a partir del 13 de agosto, pero varios factores que exceden a los directivos hicieron que finalmente no se realice.

Además de los continuos cambios con la pandemia de Corona Virus, que está teniendo rebrotes en algunos países de Europa y un incremento de los casos en distintos estados de los Estados Unidos, recientemente se estableció una restricción de vuelos entre dicho continente y el país norteamericano hasta el 1 de agosto, y teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria para los tenistas que vengan de allí, logísticamente el torneo no era posible.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, emitió unas declaraciones que fueron recogidas del sitio de la ATP: 

"Es decepcionante que por los tiempos inprecentes, el Citi Open no se pueda llevar a cabo este año. Soy conciente de que tan duro trabajó Mark Ein (director del torneo) y su equipo este año para adaptarse a estas nuevas y continuamente cambiantes condiciones, por lo que me gustaría reconocer su excepcional compromiso para poder realizar el evento. Desafortunadamente por el momento hay muchos factores en juego que están fuera de nuestro control. Esperamos el regreso del Citi Open como uno de nuestros torneos insignia de la gira americana en 2021". 

Según la USTA, Cincinnati y el US Open no corren riesgo

A raíz de esta nota, mucha gente se preguntará si el US Open y el Masters 1000 de Cincinnati (programados para jugarse ambos en Nueva York de manera continua, uno atrás de otro) corren riesgo, pero la Asociación de Tenis de los Estados Unidos emitió un comunicado tratando de llevar tranquilidad a sus fans con el siguiente comunicado:

"Esta no decisión (la cancelación de Washington) no afecta de ninguna manera al US Open o al Masters 1000 de Cincinnati. La USTA creará un ambiente seguro y controlado para los jugadores y para todos los involucrados en ambos torneos que mitiga en los riesgos de salud que fueron aprobados por el estado de Nueva York y que también conforma los estándares puestos por la ciudad de Nueva York y el Gobierno Federal. Nosotros constantemente basamos nuestras decisiones en realizar o no los torneos en tres puntos principales que incluyen la seguridad y salud de los involucrados, si organizar estos eventos son del mejor interés para el deporte y si la decisión es financialmente viable. Estamos confiados en mantener en línea estos tres puntos principales."

¡También seguínos en Instagram en @RespiroTenis! 

Comentarios