Cincinnati anunció un sorprendente giro en el prize money

Piensan un USOpen de tenis fuera de Nueva York | IMPULSO
Foto: Impulso Negocios
                                        
El Másters 1000 de Cincinatti, previo al US Open, que este año, dada la pandemia del coronavirus se va a disputar en la sede del Grand Slam neoyorquino del 20 al 28 de agosto anunció, en las ultimas horas, una baja en los premios que favorecerá a los jugadores que jueguen la clasificación o pierdan en las primeras rondas.

El campeonato que cuenta con Daniil Medvedev como último campeón, realizó una rebaja de 1.8 millones de dolares del total del premio (pasó de 6 millones a 4.2). Sin embargo, los jugadores que caigan rápido en el torneo no sufrirán ninguna perdida de dinero, sino que aumentarán su capital. Esto también ocurrirá en el cuadro de dobles.

El ganador del torneo se llevará una cuarta parte de lo que embolsó el ruso el año pasado. El finalista, los que caigan en semifinales, cuartos de final y ronda de 16 también recaudarán menos, si se compara con el 2019. Por lo tanto, los tenistas que no puedan avanzar a dichas rondas sumarán premios mucho mayores a los de la edición pasada, ya que se distribuirá, entre ellos, lo ahorrado en las fases más altas.

Este plan tiene como objetivo ayudar a los tenistas de ranking más bajo que, tras 5 meses de parate, necesitan ingresos económicos de manera urgente.

A continuación, el prize money detallado: 



Twitter: _gonzaloferreyr
  / Seguinos en Instagram: @RespiroTenis

Comentarios