Clijsters, Osaka, Stephens y Venus Williams recibieron wildcards para Cincinnati

Foto: Twitter (@CincyTennis)

Hace algunos instantes, la organización del Western & Southern Open, el torneo de Cincinnati, reveló las cinco tenistas que recibirán un wildcard para jugar el evento que comienza a finales de agosto siendo las beneficiadas cuatro campeonas de Grand Slam y Cathy McNally.

El WTA Premier de Cincinnati comenzará el 20 de agosto y a falta de poco menos de un mes para que empiece el certamen, la organización definió cinco wildcards para el cuadro principal. Kim Clijsters, Sloane Stephens, Venus Williams, Naomi Osaka y Catherine McNally son quienes recibirán esta invitación para jugar el evento.

Esta invitación marca el regreso de Clijsters al torneo, certamen que ganó en la edición del 2010, por lo que ahora el cuadro principal cuenta con seis ex campeonas: Madison Keys, Kiki Bertens, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova y Serena Williams.

Stephens, actual 37° del ranking WTA, alcanzó la tercera ronda el año pasado antes de caer ante Svetlana Kuznetsova en sets corridos. La estadounidense tiene un récord de 14-8 en Cincinnati, siendo 2017 su mejor resultado cuando alcanzó las semifinales.

A los 40 años, la mayor de las Williams quiere seguir compitiendo a paso firme en el circuito femenino. Venus, número 67° del mundo, fue semifinalista en 2012 y alcanzó los cuartos de final el año pasado, obteniendo un récord total de 11-7 en el torneo. 

La ex número uno del mundo, Osaka, llegó a los cuartos de final el año pasado y recibió este wildcard a pesar de no haber estado anotada en la lista que se dio a conocer hace unos días. La japonesa, actual 10° del escalafón mundial, tratará de mejorar dicho resultado para subir en el ranking.

McNally, la joven de 18 años, jugará por segunda vez el torneo luego de haber participado en la edición del 2019. Aquella vez, la estadounidense cayó en primera ronda ante Elise Mertens en sets corridos.

Por: Nahuel Rodríguez | Twitter: @_Nahuerdz

Comentarios