¿Cuál es el plan del Australian Open para el 2021?

Foto: Getty Images

A pesar de que faltan seis meses para la realización del Abierto de Australia 2021, el director del torneo, Craig Tiley, reveló cuáles son los planes para que el Grand Slam se lleve a cabo sin ningún tipo de problemas en el medio de la pandemia del Corona Virus.

Nadie sabe qué pasará mañana y menos dentro de seis meses, pero al menos hay gente organizada que quiere tener bien planificadas las cosas. Es por eso que en una entrevista con Associated Press, el director del torneo del Australian Open, Craig Tiley, reveló cuáles son los pasos a seguir por parte del Grand Slam en la edición del próximo año.

Dentro del protocolo que aplicarían, Tiley detalló que se reducirían los espectadores para mantener la distancia social, mantendrían a los jugadores en una "burbuja" y, probablemente, no habría fans de otros países con excepción de Nueva Zelanda. Además, los tenistas tendrían que viajar en transporte específico para ellos.

"Tomamos la decisión de ir con este plan, dentro de las opciones que teníamos. No llegaremos al número de este año, que tuvimos un récord de 821,000 fans. Los espectadores serán de los estados de Melbourne y Victoria, y potencialmente gente de Nueva Zelanda, si es que levantan la restricción de sus fronteras, pero el 15% que tenemos de fans del resto de países seguramente no venga", expresó Tiley.

Según expresó el director del torneo, se espera un total de 2,500 personas entre tenistas, sus equipos de trabajo y el staff de la competencia, sin contar a los fans. Además, Tiley expresó que espera que la realización del US Open y de Roland Garros les sirva de experiencia para el Australian Open 2021: "Si las condiciones mejoran y el US Open y Roland Garros van bien y tienen eventos positivos, creará una confianza en los jugadores y nos ayudará acá en Melbourne el próximo año".

Comentarios