Diego Schwartzman cuestionó a la ATP: "Hasta el momento no pegó una"

Foto: Getty Images

En una nota con la radio FM Millenium, Diego Schwartzman criticó con dureza a la ATP por las maneras que tiene de comunicar las novedades en lo que respecta al calendario y reveló que hoy mismo volará hacia Estados Unidos para prepararse para el US Open.

Hace pocos días la ATP daba la noticia de que se cancelaba el ATP 500 de Washington, que iba a darle inicio a la gira estadounidense sobre cemento en la semana del 13 de agosto, pero para sorpresa de la mayoría de los tenistas, se enteraron otra vez por las redes sociales. Siguiendo esta línea, Schwartzman criticó a la asociación madre del tenis: "Para mí, la ATP por ahora no pegó ninguna. Prácticamente nunca nos enteramos por ellos primero que por una red social de las decisiones que toman, por ejemplo la cancelación de Washington", indicó la raqueta número uno del país.

Luego, el Peque agregó: "La cancelación de Washington se veía venir y la ATP entre comillas nos lo venía pronosticando, nos venía diciendo que estaba complicado porque no llegaban con los tiempos para todos los permisos y todo lo que se necesitaba para hacer un torneo, pero nos terminamos enterando todos los jugadores por twitter y a los 20 minutos salieron a confirmarlo".

Además, Schwartzman dio detalles de qué piensa acerca de que el US Open se lleve a cabo con este panorama y qué planea hacer en los próximos meses: "La forma en comunicarse y en la que quieren llevar a cabo, por ejemplo el US Open, es una locura. En mi caso iré a jugar porque lo necesito, es mi trabajo, pero las condiciones son una locura, como ir a jugar un Grand Slam después de siete meses con solo un acompañante, encerrados en un hotel 21 días, sin que podamos salir, es todo demasiado rebuscado. Mi intención por ahora es jugar todo lo que pueda e ir viendo. Hay países que te piden un test negativo para entrar, que ya nos lo hicimos todos los que viajamos esta noche a Miami, incluído mi entrenador (Juan Ignacio Chela) y mi preparador físico Martiniano Orazi", comentó el argentino.

Lo cierto es que el número 13 del mundo volará hoy mismo hacia Estados Unidos, más precisamente a la localidad de Miami para comenzar a preparar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, pero luego se trasladará hacia las Bahamas, país que tiene la situación del Corona Virus un poco más controlada y le sirve como preparación debido a las altas temperaturas de dicho territorio.

Comentarios