Foto: ATP Challenger |
Por la pandemia del Corona Virus, el ATP Challenger Tour anunció la cancelación de dos torneos que se iban a realizar en Orlando, Estados Unidos, en las semanas del 24 y 31 de agosto, lo que deja una gran incertidumbre para este circuito.
A pesar de que la ATP programó el regreso del tenis para principios de agosto con el ATP 500 de Washington, las esperanzas de ver tenis tan pronto se fueron disminuyendo debido a la cancelación del torneo por el Corona Virus. Luego, también se cancelaron los torneos ATP y WTA que se iban a realizar en China, por el mismo motivo: el covid-19.
En esta oportunidad, llegan dos nuevas cancelaciones pero no por parte del circuito grande de la ATP, sino del Challenger Tour. Se trata de dos torneos que se iban a realizar en Orlando, Estados Unidos en las semanas del 24 y 31 de agosto.
Esta noticia genera un poco de incertidumbre sobre cuándo y cómo podrá volver el tenis teniendo en cuenta el contexto global que se está viviendo por la enfermedad del Corona Virus. Para tratar de calmar un poco la ansiedad de los fans, la USTA emitió un comunicado dejando en claro -nuevamente- que el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open no corren peligro por las medidas sanitarias que van a tomar:
"Debido a la situación alrededor del Covid-19, la USTA tomó la decisión de cancelar el Orlando Open presentado por Nemours 1 y el Orlando Open presentado por Nemours 2, ambos a realizarse en el campo nacional de la USTA en Orlando, Florida. La decisión de cancelar estos torneos fue tomada con ayuda del equipo médico de la USTA, para asegurar la salud y bienestar de todos los involucrados en estos torneos. A pesar de que detallados protocolos de salud y seguridad fueron planeados, sin la creación de un ambiente controlado que incluya transporte, comida, alojamiento contenido y testeo médico en el lugar, como será el caso del Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, la mitigación de riesgo no será posible -y en el caso de estos eventos, este tipo de ambiente es logistica y financialmente dificil de crear. Como la salud y el bienestar de todos los involucrados es la mayor preocupación de la USTA, sumado a la cantidad de casos que hay en Florida, fueron factores claves a la hora de tomar esta decisión".
Seguir a @Respiro_Tenis | Seguinos en Instagram: @RespiroTenisAt least in North America, tour tennis inside a bubble seems the only way to get tour tennis. pic.twitter.com/u7jTQXiKwW
— Christopher Clarey (@christophclarey) July 27, 2020
Comentarios
Publicar un comentario