Nadal: "Mi corazón dice que sería mejor cancelar toda la temporada"

Foto: Getty Images

En una videoconferencia con varias agencias de noticias, Rafael Nadal reveló cuáles serán sus próximos pasos teniendo en cuenta que no viajará a los Estados Unidos para jugar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, además de la reciente cancelación de Madrid.

El número dos del mundo, Rafael Nadal, tomó la decisión de no viajar a competir en los dos torneos que se jugarán bajo la burbuja que creó la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés): el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open. Todo esto debido a los problemas que conlevan viajar a otro país con el Corona Virus circulando en la ciudad de Nueva York.

Con sus fichas puestas en la gira europea de polvo de ladrillo, la reciente cancelación del Masters 1000 de Madrid pone en duda los planes de Nadal de cara a los próximos meses, tal y como declaró ante varias agencias de noticias en una videoconferencia, declaraciones que fueron recogidas por el medio español AS.

Quizás las declaraciones más fuertes del español son las que dicen que, según su punto de vista, la temporada se tendría que cancelar por completo pero que "los intereses son más grandes": "Mi corazón me dice que sería mejor cancelar toda la temporada y centrarnos en el 2021, pero hay muchísimos otros intereses"

Luego, se refirió a su decisión de no viajar a jugar el US Open:

"Como todas las decisiones, al final no se toman a la ligera y hay que consultarlas bien con la gente que tengo al lado y que realmente me importa. Creo que en la situación actual todas las decisiones son válidas. No hay nada que sea seguro o correcto, pero la situación sanitaria es el primer inconveniente básico a la hora de tomar mi decisión, la situación parece que no está del todo controlada, por lo cual en este caso, consultado con mi equipo decidimos esto. Luego, un tema de ánimo personal, la situación está como está, y mi ánimo no estaba como para viajar a Nueva York y competir. Si voy a copetir es para tener los sentidos puestos en la competición y rendir al máximo y hoy en día hubiera sido complicado. Las circunstancias me han forzado a tomar esta decisión".

Después, Nadal reveló que no sabe cuál será su calendario luego de la cancelación de Madrid: "No sé si jugaré Roma o no, Espero noticias del nuevo calendario adaptado después de la cancelación de Madrid y a partir de ahí tomaré decisiones".

Comentarios