![]() |
Foto: ATP World Tour |
En un hecho que sacude al mundo del deporte en general, la organización del torneo de Cincinnati decidió postergar la jornada del jueves a modo de protesta por la violencia racial que hay en los Estados Unidos, a raíz del incidente de Jacob Blake en Winsconsin.
Hace tan solo tres días en la ciudad de Kenosha, parte del Estado de Winsconsin, Estados Unidos, se produjo otro hecho de violencia racial. Jacob Blake fue baleado por la espalda por la policía, luego de que éste quisiera meterse en el asiento de conductor de su auto.
Este generó protestas por parte de jugadores de la NBA, que boicotearon el desarrollo de los playoffs en la jornada del miércoles y del jueves. Ayer, esto llegó al mundo del tenis luego de que Naomi Osaka comunicara en su Twitter que no se presentaría a su partido correspondiente a las semifinales de Cincinnati, en forma de protesta por la violencia racial en el país norteamericano.
— NaomiOsaka大坂なおみ (@naomiosaka) August 27, 2020
El torneo de Cincinnati se unió a estas protestas y junto a la ATP, WTA y la USTA decidieron postergar la jornada del jueves del torneo, por lo que el torneo se reanudará el viernes.
— Western & Southern Open (@CincyTennis) August 27, 2020
Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario