Damir Dzumhur demandará a Roland Garros por un falso positivo

Foto: Getty

El tenista bosnio Damir Dzumur reveló en sus redes sociales que demandará a Roland Garros, luego de que éste fuera excluido de la qualy masculina, debido a que su entrenador diera positivo en el testeo de covid-19, que luego se confirmó ser un falso positivo, lo que desató la furia del jugador.

Cuando el tenis regresó el mes pasado con la burbuja que creó la USTA para los torneos de Cincinnati y el US Open, hubo una polémica muy grande. Los entrenadores de Guido Pella y Hugo Dellien dieron positivo al testeo de covid-19 y ambos tenistas fueron bajados del evento de Masters 1000, a pesar de que ellos mismos dieron negativo alrededor de cinco veces. 

El tenista argentino siempre tuvo la sospecha de que había sido un caso de falso positivo, pero la organización nunca dio lugar a sus reclamos y no se le realizó otro testeo. En esta oportunidad, pasa algo parecido. Damir Dzumhur, que iba a jugar la qualy de Roland Garros, quedó excluido del torneo porque su entrenador, Petar Popovic, dio positivo al testeo de covid-19.

Según se pudo saber, Popovic ya había tenido coronavirus dos meses atrás y le quedaron anticuerpos en su organismo, por lo que le dijeron que a pesar de estar curado, a veces los testeos de PCR podrían variar entre positivos y negativos, según el momento. Por eso, cuando el entrenador dio positivo, Dzumhur le pidió a la organización realizar una contraprueba porque estaba seguro que era un falso positivo. Esta petición fue rechazada y ambos dejaron París para volver a Serbia. 

Una vez llegados a dicho país, Popovic se sometió a dos testeos de laboratorios diferentes y ambos dieron negativo, lo que desató la furia de Dzumhur, que expresó -según el medio L'Equipe- "Es un escándalo y una gran frustración. Seguro que ganaremos en los tribunales, pero duele mucho. lo pagarán caro. Esto me vuelve loco".

Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz

Comentarios