Diego Schwartzman dio el batacazo en Roma y derrotó a Rafael Nadal

Foto: AFP

Diego Schwartzman acaba de concretar uno de los mejores triunfos de su carrera, al vencer al mismísimo Rafael Nadal en su casa, el polvo de ladrillo, para ser semifinalista del Masters 1000 de Roma por segundo año consecutivo.

Hace un par de semanas, Diego Schwartzman quedó eliminado sorpresivamente del US Open en primera ronda, tras perder en cinco sets ante Cameron Norrie. Las imágenes del argentino post partido son desoladoras, ya que se mostraba muy fastidioso y enojado por esa derrota temprana y más en un Grand Slam.

Hoy, Schwartzman derrotó a Rafael Nadal (2°), el Rey del Polvo de Ladrillo, por 6-2 y 7-5 en un partido que duró dos horas y tres minutos. El argentino jugó un tenis superlativo, pegándole firme a la pelota, utilizando mucho el revés cruzado, que complicó al español a lo largo de todo el encuentro.

El Peque rompió el servicio de Nadal en dos oportunidades en el primer set y en su tercer set point, cerró el parcial a su favor por 6-2. Ya en el segundo parcial, si bien el español mostró una gran mejoría en su juego, ya que erró menos que en la primera manga, Diego mantuvo la compostura y no se dejó intimidar. 

Schwartzman quebró para adelantarse 4-3 en el segundo set, pero Nadal nunca dio por perdido el partido y le rompió el saque para igualar 4-4, luego el argentino nuevamente quebró al español y sacó para partido 5-4, pero nuevamente el mallorquín rompió el saque, igualó 5-5, pero una vez más el porteño logró la ruptura del servicio, lideró 6-5 y en su primer match point, cerró el encuentro a su favor para avanzar a semifinales del Masters 1000 de Roma.

El Peque jugará mañana ante Denis Shapovalov por un lugar en la final. La otra semifinal será Novak Djokovic, que derrotó a Dominik Koepfer, ante Casper Ruud, que eliminó a Matteo Berrettini.

Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz

Comentarios