Dominic Thiem se consagró campeón del US Open y ganó su primer Grand Slam

Foto: Getty Images

Dominic Thiem derrotó por 2-6, 2-6, 6-4, 6-3 y 7-(6) en un partido histórico y de esta manera consigue su primer Grand Slam en el Abierto de los Estados Unidos

En los dos primeros sets, el alemán fue una topadora. Su nivel fue magnífico y el austríaco en ningún momento pudo imponer su juego ya que cometió muchos errores y no logró neutralizar los golpes potentes del joven de 23 años. Debido a su fantástico estado de forma, Zverev quebró muy rápido en ambos parciales y se los llevó de manera cómoda, lo que hacía suponer que el partido estaba en sus manos.

En el inicio del tercero, el alemán no bajó el ritmo y rompió el saque de Thiem en los primeros juegos. Su primer US Open estaba al caer. Sin embargo, comenzó a errar y errar mientras el tres veces finalista de Grand Slam elevó su nivel de juego, que le permitió recuperar lo decido y volver a quebrar para apoderarse del set.

En la cuarta manga se impuso la regularidad. A diferencia de los otros parciales, ambos jugadores mantuvieron sus respectivos servicios hasta el octavo juego. En esa instancia, fue el austríaco quien gracias a algunos aciertos y mucha ayuda del alemán ganó su game al resto y cerró de manera brillante con su servicio. Al quinto y ahora si ya todo era una incógnita.

El decisivo arrancó con quiebre para Thiem pero él no lo puso sostener. Luego de esos dos fatídicos games para ambos, el partido aumentó en tensión y nerviosismo ya que ambos eran conscientes de la oportunidad que tenían en frente. Al igual que en el 4to, el break llegó en el octavo juego pero esta vez fue a favor de Zverev, que le permitió sacar para partido. Parecía el final, pero el austriaco sacó a relucir su poder de resilencia y recuperó lo cedido de manera muy rápido. Había olor a tiebreak, hasta que Thiem logró romper nuevamente el saque y se puso 6-5, ¿y ahora?

El alemán, como podía suponerse, se quedó con el servicio del austríaco y todo se definía como tenía que pasar: tiebreak.

Tras perder dos match point, Thiem ganó 8-6 el desempate final de un partido que tuvo emoción, aciertos, errores, tensión y nerviosismo. Es la primera vez que alguien remonta una desventaja de dos sets en una final del US Open. ¡Gracias a los dos y que lindo es el tenis!

Dominic Thiem jugó un torneo excelente durante estas dos semanas y supo cómo soportar la presión de ser el máximo candidato luego de la descalificación de Novak Djokovic para transformarse en el primer nacido en los 90s en ganar un Major. El circuito masculino tiene un nuevo campeón de Grand Slam luego de seis años, cuando Marin Cilic se consagró, también, en Flushing Meadows. Además, Thiem se convierte en el segundo tenista austríaco en lograr un título de esta jerarquía, luego de que Thomas Muster se corone en Roland Garros 1995. Asimismo, el tres del ranking logró su título ATP número 17 y el más importante, con 27 años recién cumplidos. ¡Salud, Dominic!

Por: Gonzalo Ferreyra | En Twitter: @Gonzalo_ferreyr

Comentarios