![]() |
Foto: ©Christophe Guibbaud / FFT |
Hace un par de horas se confirmó que Roland Garros tendrá permitido recibir fans, en lo que será el primer torneo de tenis profesional que admita público luego de la pandemia del Corona Virus, según comunicó la Federación Francesa de Tenis.
A pesar del aumento de casos de covid-19 en los últimos días en Francia y catalogar siete departamentos con zonas rojas, la Federación Francesa de Tenis (FFT) recibió el visto bueno por partes de las autoridades y Roland Garros podrá recibir público.
A través de un detallado protocolo, se podrán recibir alrededor de 11,500 espectadores en el torneo, repartidos en tres sectores distintos. En la Philippe Chatrier y en la Suzanne Lenglen se permitán 5000 fans en cada estadio, mientras que en la Simonne Mathieu podrán estar 1500 personas.
El uso del barbijo/mascarilla será obligatorio en todo momento y habrá un asiento vacío de por medio, para garantizar la distancia social. Además, si se tiene ticket para una cancha en específico, luego no se puede mover de sector, para tratar de contener a las personas en un mismo lugar.
Jean-Francois Vilotte, director de la FFT, reveló que las qualys se jugarán sin público y que los jugadores serán testeados al llegar a París, luego cada 72 horas y después cada cinco días. Se reservaron dos hoteles de manera exclusiva y todos los jugadores estarán allí. Además, los jugadores solo accederán al estadio el día que jueguen, mientras que en los días libres, les habilitarán el complejo Jean-Bouin.
Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario