Pésima jornada para los argentinos en el US Open

Foto: USTA

Hace instantes finalizó la jornada de martes en el Abierto de los Estados Unidos, que arrojó tres resultados negativos para los representantes nacionales: cayeron Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Pella cayó por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3 ante el estadounidense JJ Wolf, 136 del ranking. No hay que dejar de lado que el bahiense no tuvo una preparación acorde a la cita que se lleva a cabo en Nueva York: luego de que su preparador físico dio positivo de coronavirus, el número 36 del mundo permaneció más de una semana aislado en una habitación de hotel sin poder entrenar de la manera pertinente ni tampoco la USTA le permitió jugar el Masters 1000 de Cincinnati.

Por su parte Mayer, a pesar de jugar un correcto partido, no tuvo mucho que hacer ante el reciente finalista del Western and Southern Open. Los parciales fueron 6-3, 6-2 y 6-3 a favor del canadiense.

En último término, fue Delbonis quien tuvo el escollo más duro: enfrentó en el Arthur Ashe al tercer preclasificado y finalista del año pasado Daniil Medvedev, que lo superó cómodamente por 6-1, 6-2 y 6-4.

De esta manera, quedan nada más que dos argentinos en el torneo, que jugarán su partido de segunda ronda este miércoles. Federico Coria, que en caso de ganar mañana entrará al TOP 100 por primera vez en su carrera, se verá las caras ante el británico Cameron Norrie, verdugo de Diego Schwartzman. En tanto, Juan Ignacio Londero se enfrentará al croata Borna Coric. Ambos partidos se disputarán, aproximadamente, a las 15:30 (hora argentina).


Por: Gonzalo Ferreyra | En Twitter: @_gonzaloferreyr

Comentarios