![]() |
Foto: Getty |
Benoit Paire desató nuevamente el escándalo en el mundo del tenis y no precisamente por su nivel dentro de una cancha, sino porque el francés confesó en la conferencia de prensa posterior a su eliminación del ATP 500 de Hamburgo, que jugó el partido a pesar de haber dado positivo al testeo de covid-19.
La llegada del coronavirus hizo que varias disciplinas apliquen distintos protocolos para su posible realización en un entorno seguro y el tenis no fue la excepción. La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) creó una burbuja de dos torneos en Nueva York, para que sea posible la realización del Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, pero las cosas son distintas para otros torneos o al menos, eso parece.
Benoit Paire arribó a Hamburgo desde Roma, luego de su rápida eliminación ante Jannik Sinner por 6-2 y 6-1. El francés se sometió al testeo mandatorio por parte de cada torneo y su resultado fue positivo, pero igualmente el tenista jugó su encuentro en la ciudad alemana y se retiró cuando perdía por 6-4 y 2-0 ante Casper Ruud.
Luego del partido, Paire reveló que jugó aún habiendo dado positivo su testeo: "Cuando llegué (a Hamburgo), el testeo volvió positivo otra vez. No puedo seguir con esto. Luego, me dicen que en Alemania, si ya diste positivo y ya cumpliste el periodo de cuarentena, no le hacen más testeos a los jugadores porque aunque des positivo otra vez, no sos más contagioso. Di negativo después del US Open, negativo en Francia, negativo en Roma y positivo en Hamburgo. Eso es todo lo que se", expresó el francés.
El tenista galo luego se refirió a los protocolos de los torneos, marcando una diferencia entre los de la ITF y la ATP: "Las reglas parecen ser diferentes acá. La ATP tiene que explicar cuáles son las reglas. En París ahora, los jugadores pueden dar negativo, pero si su coach da positivo, no pueden jugar. Acá en Alemania, si das positivo podes jugar. Por eso, le agradezco nuevamente al torneo y al doctor acá en Hamburgo por dejarme jugar. Hay algunas reglas que obviamente no entiendo mucho".
A raíz de estos comentarios, la organización del ATP 500 de Hamburgo emitió un comunicado explicando el por qué de la decisión de dejar jugar a Paire: "Según el doctor del torneo, Dr. Volker Carrero, no es poco frecuente que después semanas después de un testeo positivo se puedan encontrar fragmentos del virus dentro del cuerpo. Paire no mostró ningún síntoma de la enfermedad y no fue contagioso en ningún momento. Las autoridades de la salud de Hamburgo tomaron la decisión el sábado que Paire tenía permitido jugar".
Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario