Roma | Diego Schwartzman derrotó a Shapovalov y definirá el título ante Djokovic

Foto: Getty Images

Diego Schwartzman jugó otro enorme partido y se metió en la final del Masters 1000 de Roma luego de vencer a Denis Shapovalov en tres sets y definirá el título mañana ante Novak Djokovic, que más temprano superó a Casper Ruud.

Nuevamente el Peque se hizo gigante. El número 15 del mundo, Diego Schwartzman, avanzó por primera vez en su carrera a la final de un Masters 1000 con su triunfo ante Denis Shapovalov (14°) por 6-4, 5-7 y 7-6(4) para meterse en la definición del torneo de Roma luego de más de tres hora de partido.

Schwartzman empezó el partido de la mejor manera posible, sacando un quiebre de ventaja para colocarse 3-0 en el marcador. Ese quiebre se mantuvo hasta que el Peque sacó 5-3 para set, pero allí Shapovalov recuperó el break y sacó 4-5, donde el argentino nuevamente rompió el servicio del canadiense y se quedó con la primera manga por 6-4.

Ya en el segundo parcial, Shapovalov parecía metido en el partido y se notaba en el score, al golpear primero desde la devolución y quebrar el saque de Schwartzman para pasar al frente 3-2. Ese break de ventaja se mantuvo hasta que el canadiense sirvió 5-4 y allí, el argentino rompió el servicio de su oponente, sacó 5-5 y otra vez hubo otra rotura de saque y fue el 14° del mundo quien sacó la ventaja y terminó llevándose el set por 7-5.

En la manga final, hubo un total de seis quiebres en total, que se dividieron en dos tandas de tres quiebres consecutivos cada uno. Comenzó con Shapovalov quebrando a Schwartzman para ponerse 2-1, luego el argentino recuperó el break e igualó 2-2 y el canadiense volvió a romper el servicio para pasar al frente 3-2. La nueva seguidilla comenzó cuando Denis sirvió 4-3 y allí, el porteño golpeó desde la devolución para igualar 4-4, luego el oriundo de Tel Aviv quebró al bonaerense y sacó para partido 5-4, pero demostrando la garra característica en él, el Peque recuperó el quiebre y llevó la definición a un tiebreak.

Mini quiebre tras mini quiebre finalmente el score fue virando hacia el lado de Schwartzman, que cerró otra gran victoria para meterse en la final de Roma. Su próximo rival será Novak Djokovic (1°) que superó en sets corridos a Casper Ruud (34°) por 7-5 y 6-3 en un poco más de dos horas de partido.
La final será mañana a las 12 horas de Argentina.

Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz

Comentarios