![]() |
Fotos: Tennis World |
Daniil Medvedev venció 7-6(6), 6-3 y 7-6(5) a Andrey Rublev (14°) mientras que Dominic Thiem derrotó por 6-1, 6-2 y 6-4 a Álex De Miñaur en los duelos correspondientes a cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos masculino y ambos chocarán en las semifinales del próximo viernes.
Medvedev, tercer preclasificado del torneo, salvó tres puntos de set en el tiebreak del primer parcial y se lo llevo de manera muy ajustada, ante su amigo y compatriota. En la segunda manga, el pupilo de Gilles Cervara jugó a un excelente nivel, consiguió quebrar el saque de Rublev de manera rápida y mantuvo la ventaja hasta el cierre. En el tercero volvió la paridad al encuentro que derivó en un nuevo desempate. Por segunda vez en el partido, fue Medvedev quien se impuso en esa instancia y coronó un partido casi perfecto. Su saque, siempre muy potente y bien direccionado, no sufrió ningún rompimiento durante todo el match. Cabe mencionar que el número cinco del mundo es el único jugador en carrera que no ha perdido ningún set en lo que va del torneo. De esta manera, el ruso buscará en la siguiente ronda meterse por segunda vez consecutiva en la final de US Open (perdió el año pasado en la final ante Rafael Nadal, en 5 sets).
Por su parte Thiem, segundo sembrado en Flushing Meadows, jugó un partido fantástico y superó en velocidad al australiano durante todo el partido. Le dio muy pocas chances al joven de 21 años que no pudo tomar y a su vez disputó todos los juegos de manera concentrada y precisa, más allá de algunos vaivenes en el último parcial. El tres veces finalista de Grand Slam intentará meterse nuevamente en esa instancia en este Abierto neoyorkino. En caso de conseguirlo, esta parece la gran chance de que el número tres del ranking consiga su tan ansiado Major, ya que enfrentaría a Pablo Carreño Busta o Alexander Zverev, luego de haber tenido que verse las caras con Nadal (en dos ocasiones) y Novak Djokovic.
De esta manera, Daniil Medvedev y Dominic Thiem se enfrentarán este viernes en las semifinales del US Open, en el Arthur Ashe. El austríaco lidera el historial por 2 a 1, pero en cemento la serie está igualada en un partido por lado. Sin lugar a dudas, una final anticipada entre los dos mejores del torneo hasta ahora.
Por: Gonzalo Ferreyra | En Twitter: @_gonzaloferreyr
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario