US Open | Osaka derrotó a Brady y se metió en la final

Osaka supera con facilidad a Rogers y estará en semifinales
Foto: Mundo Deportivo    

Naomi Osaka derrotó por 7-6(1), 3-6 y 6-3 a la sorpresa del torneo Jennifer Brady en más de dos horas de partido e irá en busca de su segundo Abierto de los Estados Unidos el próximo sábado ante Victoria Azarenka o Serena Williams.


En el primer set, tanto la japonesa como la estadounidense jugaron a un nivel muy alto, con golpes llenos de potencia y precisión. Además, ambas mantuvieron de forma excelente sus servicios, lo que condujo a un tiebreak: en esa instancia, la ex número uno del mundo impuso su jerarquía y se llevó el desempate por 7-1.

La segunda manga se mantuvo similar. Brady y Osaka demostraron una calidad de juego impresionante. Sin embargo, en el octavo game, la 41 del ranking consiguió el primer quiebre tras grandes aciertos y algunos errores de la joven nipona. Luego de ese game, la debutante en esta instancia de Grand Slam cerró de manera fabulosa el parcial y condujo al encuentro a un tercero.

El desarrollo del partido era difícil de predecir, las dos jugadoras continuaban jugando excelente (habían igualado en winners y errores no forzados en el segundo set). Fue Osaka, cuarta sembrada, la primera en romper el servicio de su rival, y lo hizo en el cuarto game, para más tarde ponerse 4-1 arriba. Como podía suponerse, ese quiebre fue el punto de inflexión este duelo entre jugadoras de gran servicio y la japonesa mantuvo su saque hasta el final para clasificarse a una nueva final en Flushing Meadows.

Naomi Osaka y la revelación del torneo Jennifer Brady nos regalaron un partido para alquilar balcones y la nipona fue quien se llevó el triunfo. De esta manera, jugará este sábado su tercera final de Grand Slam ante Azarenka o Williams. La primer japonesa en llegar a lo más alto del ranking WTA ostenta un 100% de efectividad en definiciones de eventos de esta magnitud, le ganó a la menor de las hermanas en el US Open 2018 y a la checa Petra Kvitova en el Abierto de Australia 2019. Con este gran resultado, Osaka se aseguró el sexto puesto del ranking WTA y podría colarse entre las tres mejores en caso de obtener su tercer título Major.



Por: Gonzalo Ferreyra | En Twitter: @_gonzaloferreyr

Comentarios