![]() |
Foto: Getty Images |
Dominic Thiem jugó en un nivel superlativo y derrotó a Daniil Medvedev en sets corridos para alcanzar su cuarta final en Grand Slam, primera en el US Open, y el domingo definirá el título ante Alexander Zverev, que más temprano le ganó a Pablo Carreño Busta.
Casi tres horas de partido le alcanzaron a Dominic Thiem para meterse en la final del Abierto de los Estados Unidos. El austriaco superó en tres parciales a Daniil Medvedev por 6-2, 7-6(7) y 7-6(5).
Ambos tenistas tuvieron un alto porcentaje en los puntos ganados con su primer saque: 79% para Thiem, mientras que Medvedev consiguió un 76%. En el rubro de los break points, el austriaco le rompió el saque al ruso 4 veces sobre 10 oportunidades, mientras que el finalista en 2019 logró 2 quiebres sobre 8 chances.
El primer set fue todo para el número tres del mundo, que quebró en dos oportunidades a Medvedev para llevarse la primera manga por 6-2. Quizás, el hecho que desencadenó todo fue el quiebre para el 4-2, ya que el tiro del ruso fue cantado como malo, él pidió challenge y el umpire no se lo dio, lo que sacó un poco de foco al número cinco del ranking.
En el segundo parcial, Medvedev empezó a toda máquina, al quebrar a Thiem para colocarse 2-1. Todo parecía en control del ruso, pero Thiem le quebró el saque cuando éste sacó para set y en el game siguiente, Daniil tuvo cinco break points pero el austriaco salvó todos y llevó la definición al tiebreak.
En el desempate, Medvedev tuvo un set point pero no lo pudo convertir y finalmente fue Thiem quien se quedó con el set por 7-6(7).
La tercera y lo que fue la última manga empezó de la misma manera que la segunda: Medvedev quebrando rápidamente para ponerse 3-0 y, al igual que en el segundo parcial, el ruso sacó para set 5-4, pero nuevamente Thiem le quebró el servicio, llevó todo al tiebreak donde nuevamente se quedó con el desempate para llevarse el partido.
De esta manera, Thiem avanzó a su cuarta final de Grand Slam -primera en el US Open- y definirá el título el domingo ante Alexander Zverev, en lo que será la coronación de un nuevo campeón de un major en seis años.
El último campeón debutante fue Marin Cilic en el año 2014, justamente en el Abierto de los Estados Unidos, al ganarle la final a Kei Nishikori.
Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz
Comentarios
Publicar un comentario