![]() |
Foto: Getty Images |
Andrey Rublev continúa con su impresionante 2020 y se consagró campeón del ATP 500 de San Petersburgo, consiguiendo el sexto título de su carrera y cuarto de este año, luego de imponerse a Borna Coric en sets corridos.
A pesar de que la pandemia del corona virus le puso un freno a la temporada tenística desde marzo hasta agosto, el año 2020 no está siendo para nada malo para Rublev, que ganó cuatro títulos y se consolida como uno de los tenistas más ganadores de este temporada.
En su camino a la final, el ruso derrotó a Vasek Pospisil, Ugo Humbert, Cameron Norrie y Denis Shapovalov, para luego enfrentar a Borna Coric en la definición. Fue triunfo por parte de Rublev por 7-6(5) y 6-4 en un encuentro que duró una hora y 39 minutos, lo que significó el cuarto título de la temporada para él y el sexto de su carrera.
Rublev, de 23 años, se convirtió en el quinto ruso en ganar el torneo de San Petersburgo, uniéndose a Yevgeny Kafelnikov (1995), Marat Safin (2000-01), Mikhail Youzhny (2004) y Daniil Medvedev (2019).
Con el título, el ruso se ubica como nuevo número ocho del mundo, subiendo dos posiciones respecto al ranking de la semana pasada. Además, pensando en la clasificación al ATP Finals de Londres, Rublev quedó muy bien posicionado, al acumular 3429 puntos, siendo el próximo en línea para meterse entre los ocho mejores del año. Atrás, con 3180 asoma Diego Schwartzman, que esta semana juega en Colonia.
Rublev se coloca como el segundo tenista más ganador del año con 34 triunfos y siete derrotas, solamente detrás de Novak Djokovic, que acumula un récord de 37-2. El joven de 23 años embolsó $92,870 y 500 puntos, mientras que Coric obtuvo $75,005 y 300 puntos, con los que sube tres posiciones para ser 24° del ranking.
Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz
Comentarios
Publicar un comentario